Carabineros entrega balance por fin de semana largo: 503 accidentes y 11 fallecidos

El coronel de Carabineros Enrique Monrás indicó que hasta el momento se han cursado 3.120 infracciones por exceso de velocidad, 234 por no uso del sistema de retención infantil y 205 detenciones por conducción en estado de ebriedad.
lunes 16 de julio de 2018

Este lunes feriado, Carabineros informó un nuevo balance de lo que ha ocurrido en las carreteras durante estos tres días festivos.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que hasta el momento se han registrado 503 accidentes de tránsito a nivel nacional "los que lamentablemente han dejado un resultado de 328 personas lesionadas y 11 personas fallecidas".

Monrás precisó que "son siete personas fallecidas por accidentes de tránsito del tipo atropello, dos por colisión y dos por choque, y la mayor cantidad de accidentes están concentrados en zonas urbanas y no rurales".

En tanto, el coronel de Carabineros  indicó también que hasta el momento se han cursado 3.120 infracciones por exceso de velocidad, 234 por no uso del sistema de retención infantil y 205 detenciones por conducción en estado de ebriedad. Para esta jornada se espera un retorno aproximado de 123 mil vehículos a la Región Metropolitana.

A raíz de esto, se tomarán algunas medidas de mitigación. En la Ruta 5 Sur se habilitará el sistema 3x1 en el Bypass Rancagua, en la Ruta 78 también se implementará el sistema 3x1 que iniciará en el peaje Melipilla hasta la Feria del Agricultor.

Mientras que en la Ruta 68 habrá dos medidas: un 4x1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata y un 3x1 entre el peaje Lo Prado hasta pasado el enlace Costanera.