El clásico amateur entre Pozo de Montegrande y Unión Pisco se exhibirá en el CDF
Manteniendo la esencia del primer ciclo, que refleja cómo se viven los clásicos del fútbol rural y comunal en nuestro país, el programa de CDF “Amateur, unidos por la cancha”, estrenará un nuevo capítulo de su segunda temporada con el imperdible encuentro entre El Pozo de Montegrande y Unión Pisco de Elqui.
El capítulo será exhibido hoy a las 22:20 horas por la señal Premium y HD del canal, por lo que sus creadores están extendiendo la invitación para que usted se sume al espectáculo y la fuerza que tiene este compromiso en suelo elquino.
TIERRA DE GABRIELA
Directamente desde la tierra de Gabriela Mistral y, específicamente en el corazón del Valle del Elqui, la producción a cargo de esta serie documental logró captar en primera persona cómo se disputó una de las fechas del campeonato Anfur de Paihuano, un partido cargado de pasión y emociones en torno a este popular deporte que deja en evidencia la rivalidad con la que juegan ambos clubes.
El episodio estará marcado por la controversial renuncia de uno de los dirigentes de los equipos. Un hecho que, tras una serie de conflictos internos e invasión de cancha, impedirá que el partido finalice de la mejor manera.
EQUIPO AFIATADO
“Con un equipo mucho más afiatado, esta vez nos propusimos llegar un poco más lejos; quisimos abarcar lugares más extremos de Chile y descubrir nuevas historias. No hay capítulos débiles, cada uno tiene su identidad y se sorprenderán por sus relatos y personajes”, señala Gonzalo Vergara, director de la producción, quien extiende una invitación al público a seguir el capítulo, ya que también se participa de lo más puro y sacrificado que tiene el balompié amateur.
El nuevo ciclo de “Amateur, unidos por la cancha”, contempla 15 capítulos en los cuales los televidentes podrán conocer todas las semanas distintos encuentros tradicionales de equipos ubicados en las localidades de Coyhaique, Cerro Sombrero, Cucao-Rahue, Puerto Cisnes, Matao, Puerto Porvenir, Azapa, San José de Maipo, Putaendo, Chañaral de Aceituno, Patagua, Cahuil, Melinka, Putre y Valle del Elqui.