Embajada de Francia en Chile se desmarca del otorgamiento de asilo a Palma Salamanca
La Embajada de Francia en Chile salió al paso de la resolución de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas, entidad que le concedió asilo político a Ricardo Palma Salamanca.
A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la institución afirma que “la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (OFPRA) es un organismo público que se pronuncia en total independencia, en el marco de la ley francesa, sobre las solicitudes de asilo que llegan a esta entidad”, desmarcándose de la decisión tomada.
LEE TAMBIÉN: Canciller Ampuero cita a embajador francés para protestar por asilo político a Palma Salamanca
En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó la medida de la entidad francesa, asegurando que esta contraviene las normas de la convención de Ginebra sobre asilo y protección.
Esta declaración de la Embajada llega después que tanto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, como el Canciller, Roberto Ampuero, anunciaran que se citará al embajador Roland Dubertrand.
Encuentro que se llevará a cabo este lunes, con el fin de manifestarle a Dubertrand la molestia por el asilo que otorgó la nación europea a Ricardo Palma Salamanca.
Comunicado de prensa#PalmaSalamanca https://t.co/xCHM0NBwDZ pic.twitter.com/qArzcP77OK
— La France au Chili (@ambafrancecl) 3 de noviembre de 2018