Incendio forestal avanza hacia casas y santuario de Lo Vásquez

Usuarios de redes sociales han dado cuenta del siniestro. La Onemi declaró "Alerta Roja" para la comuna de Casablanca.
sábado 26 de enero de 2019

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, decretó alerta roja en la zona de Casabalanca, a raíz del incendio forestal denominado "Lo Vásquez", el que ha consumido una superficie por confirmar de 4,0 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

El anuncio fue dado a conocer hace pocos instantes, y reviste peligrosidad a raíz de la cercanía de su desarrollo en sectores habitados y a infraestructura crítica.

A raíz de la alerta, se han movilizado todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Cabe señalar que el siniestro reviste una preocupación alta, en vista de su proximidad con el santuario Lo Vásquez.