Rostros del espectáculo leen cuentos a niños en cuarentena

A las 21:00 horas se liberan las cápsulas de videos en la página oficial y redes sociales del CNTV, las que pueden ser disfrutadas en familia.
lunes 01 de junio de 2020

Varias son las iniciativas educativas que han surgido en medio de la pandemia que enfrenta el país. Una de ellas, ampliamente valorada por las familias chilenas, es “Cuentos en casa” del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), estrenada la última semana de abril en las plataformas digitales de la organización.

¿En qué consiste? Todos los días, a las 21:00 horas, se liberan videos de aproximadamente cuatro minutos - donde reconocidas personalidades del mundo artístico y del espectáculo leen cuentos a los pequeños del hogar – en www.cntv.cl y en sus cuentas de YouTube, Instagram y Facebook.

En el proyecto han participado destacados actores nacionales como Jorge Zabaleta, Mariana Loyola, Camila Hirane, Néstor Cantillana, Paloma Moreno, Tamara Acosta, Felipe Gormaz, Carlos Díaz entre otros, y cantantes de la talla de  Myriam Hernández y María José Quintanilla.

“Buscamos fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en los más pequeños a través de la narración, y paralelamente, transmitir valores universales”, Catalina Parot, presidenta del CNTV

También han sido parte de la apuesta infantil los animadores y periodistas de televisión Soledad Onetto, Claudia Conserva, Iván Valenzuela, Katherine Salosny, María Luisa Godoy y Julián Elfenbein, además de los comediantes Fabrizio Copano, Renata Bravo y Koke Santa Ana.

Sobre el objetivo de la iniciativa familiar, Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), señaló que “buscamos fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en los más pequeños a través de la narración, y paralelamente, transmitir valores universales”.

En la misma línea, María Luisa Godoy, una de las primeras en sumarse al proyecto del CNTV agregó que “leer cuentos sirve para darles vocabulario a nuestros niños, para darles momentos de apego y calidad emocional al exponerlos a situaciones y elecciones de vida mirando lo que hacen los personajes”.

Cabe recordar que hace casi tres meses se encuentran suspendidas las clases en los establecimientos educacionales y jardines infantiles del país como una medida preventiva ante la crisis sanitaria del coronavirus. Es por este motivo que la teleeducación cobra especial relevancia en tiempos de cuarentena.