Presidente Piñera por bloqueos de camioneros: "la solución no es la violencia"
En la segunda jornada de paralización convocada por los camioneros se han registrado bloqueos de rutas, incluso desviaciones de vehículos de emergencia.
Esta vez fue el propio presidente de la República quien se refirió a la situación asegurando que ese no es el camino para las soluciones y reiterando que el Gobierno está abierto al diálogo.
En una visita a Alto Hospicio, el mandatario aseguró que “no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico u otros bienes”.
“Eso sería atentar contra todos los chilenos y desde ese punto de vista quiero plantear, con mucha claridad, que el camino de solución a estos problemas no son las tomas, no es la violencia. Es el diálogo”, argumentó.
En consecuencia de lo anterior, reafirmó que el Gobierno está dispuesto a encontrar soluciones.
“El gobierno está abierto al dialogo y tengo esperanza y confianza en que este diálogo, que se está llevando a cabo, va a llegar a buen puerto”, complementó.
Además, aseguró que dentro de las tres leyes que habían propuesto los camioneros, ellos ya la habían presentado anteriormente en el Congreso y pidió a los parlamentarios agilizar el proceso.