Ysumy Orellana no logra clasificar a Tokio en Mundial de Hungría

En la Copa Mundial de Canotaje de Velocidad, la salamanquina llegó a semifinales y tendrá su revancha en Brasil el próximo año.
sábado 26 de septiembre de 2020

La deportista Proddar Ysumy Orellana no logró este sábado llegar a la final de la prueba K1 200, en el mundial de Canotaje de velocidad, que se desarrolló en Hungría durante este fin de semana.

Ayer la salamanquina logró clasificar a semifinales, logrando un tiempo de 48.35 segundos, ubicándose en el quinto puesto. Este sábado se definiría su cupo a los próximos Juegos Olímpicos; sin embargo, en la prueba realizada la madrugada de hoy, sólo obtuvo el séptimo puesto con un tiempo de 47. 88 segundos, desechando su paso a la final.

"Cerré mi participaciòn en esta Copa del Mundo, donde solamente en las eliminatorias logré llegar a semifinal, traté de buscar la clasificaciòn a la final, pero no fue así.Por noventa centésimas quedé fuera. El deporte es así ,soy mala perdedora, pero hay que reconocer que estaba compitiendo en el máximo nivel del canotaje y el próximo objetivo será mayo, que sería mi última oportunidad para clasificar a los Juegos Olìmpicos", señaló con optimismo Ysumy Orellana . 

48,35 segundos fue su tiempo ayer para clasificar a las semifinales del mundial de canotaje de velocidad de Hungría

Y esa revancha será en el pre Olímpico clasificatorio continental, que tendrá como sede Curitiva, Brasil, el 2021, y que por la pandemia fue suspendido este año.

Las otras seleccionadas son María José Mailliard, quien ganó la medalla de bronce en la carrera de C1 200 metros, y Karen Roco, octava finalista en C1 200 mts.

Por su parte, la joven Bárbara Jara se ubicó primera en la final B de C1 500 mts. Las cuatro deportistas, beneficiarias de la Beca Proddar, viajaron a Europa con el apoyo del Ministerio del Deporte el pasado 13 de septiembre bajo las instrucciones del head coach cubano, Evidio González, quien ha hecho de Curauma su centro de operaciones desde el año 2017.