QUIERE DIRIGIR EL DOMINGO ANTE HUACHIPATO EN EL ESTADIO CAP

Las razones del por qué Ivo Basay se resiste a dejar la banca granate

Con apenas 3 puntos de 18 en la cuenta de ahorro, el equipo serenense se mantiene en el último lugar de la clasificación y con el técnico severamente cuestionado. La sociedad que administra el club busca un acuerdo para sellar el término del vínculo.
martes 15 de marzo de 2022

La jornada del lunes no resultó según lo esperaban en la sociedad que administra a CD La Serena. El retorno a los entrenamientos en el complejo La Alpina, serviría para iniciar la ronda de conversaciones y establecer un punto de acuerdo para finiquitar el vínculo con el deté Ivo Basay. Lo anterior, luego de las declaraciones entregadas por el propio entrenador al término de la derrota ante Cobresal, en La Portada, que invitaban a creer que se encontraba evaluando su continuidad producto de la campaña que los tiene últimos en la tabla y todavía sin conseguir un triunfo en seis compromisos.

Al parecer el fin de semana sin prácticas y alejado del ruedo de los entrenamientos, ayudó a Basay a meditar bien qué hacer, ya que ayer, habría comunicado a la gerencia del club, como al nuevo coordinador, Hugo Balladares, que está convencido que este carro lo saca adelante, por lo que no dará un paso al costado.

Tal decisión no era la que esperaban en la administración, toda vez que ya adoptaron la decisión de mutar la banca, aunque el ideal es llegar a un término económico que satisfaga ambas partes, convencidos que en estos momentos lo más prudente es darle un giro al mando técnico por la credibilidad y relación con la plantilla.

Basay, Ossandón y Balladares conversaron mientras el equipo iniciaba el calentamiento físico a cargo de Italo Traverso, aunque luego el DT se sumó a la jornada que se extendió hasta cerca del mediodía en el complejo La Alpina. El entrenador, quien tiene contrato hasta término de temporada, espera continuar en el cargo y revertir este discreto comienzo de temporada que lo tiene en el último lugar de la clasificación con apenas tres unidades en seis compromisos, ya desde el domingo al mediodía, cuando enfrenten a Huachipato en el Estadio CAP.

Deportes La Serena entrenamiento
El preparador físico Italo Traverso lideró el trabajo la mañana de ayer en La Alpina.
Foto: Lautaro Carmona

Transcurrida la jornada, en el club todos guardaron silencio, a la espera de una resolución que debiera darse en las próximas horas o días, en especial si encuentran un reemplazante que asuma antes del domingo, ya que no desean un nuevo interinato de Oscar Correa, quien ya apagó incendios cuando debieron cambiar a Francisco Bozán y Miguel Ponce o una dupla de técnicos del fútbol joven que podrían integrar Gonzalo Benavente con el “Limache” González.

¿Qué nombres suenan para reemplazar a Ivo Basay en CDLS?

Si bien el técnico ya tomó la decisión de mantenerse en sus funciones, todo indica que no llegaría a dirigir el domingo ante los acereros, mientras en la capital ya plantearon que los granates sondearon las opciones del DT argentino, Pablo “Vitamina” Sánchez, que hasta el año pasado dirigió al Audax Italiano, o el “Cheito” Miguel Ramírez, quien cerró su ciclo en O’Higgins de Rancagua, en la pasada campaña, incluso, se agregan a ese listado el “Flaco” Cristian Leiva y Luis Musrri, quien se encuentra en la zona y que el viernes presenció el encuentro en vivo entre granates y cupreros en La Portada.