Su hermano mellizo se encuentra en estado de gravedad

Conmoción en Ovalle por muerte de reconocido trabajador en accidente de tránsito

En un dantesco accidente ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de La Cantera, en Coquimbo, un reconocido trabajador ovallino perdió la vida, mientras su hermano mellizo se encuentra en estado de gravedad. El tercer ocupante del vehículo resultaría con lesiones graves.
domingo 08 de mayo de 2022

Aproximadamente a las 1:25 horas de la madrugada de este sábado, en la Ruta D-43 con La Cantera, en la comuna de Coquimbo se registró un accidente vehicular que dejó como saldo preliminar una persona fallecida, un lesionado con riesgo vital y otro con lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital.


El incidente se registró específicamente en la avenida Amanecer con Talca Sur (Ruta 43 en dirección al interior de Tierras Blancas), cuando el conductor de una camioneta familiar habría perdido el control de la misma y se habría volcado, eyectando incluso a uno de los ocupantes del vehículo.


Inmediatamente personal de los equipos de emergencia trabajaron para auxiliar a las víctimas, rescatando a los atrapados y a la persona eyectada.


La persona fallecida fue identificada como Mauricio Plaza Jofre (54 años), conductor en diferentes empresas y vecino de la población Villalón en Ovalle, mientras su hermano mellizo, Carlos, se encuentra grave aunque fuera de riesgo vital, recibiendo atenciones médicas en el Hospital de Coquimbo. 

Mauricio “Maricho” Plaza se desempeñó como conductor en distintas empresas. Incluso del Bus del Adulto Mayor de la Municipalidad de Ovalle


En tanto el tercer ocupante de la unidad, el también ovallino Sergio Contreras, registra severas complicaciones de salud que ameritaron su traslado de emergencia al recinto de salud de la ciudad puerto. Su diagnóstico es reservado por su delicado estado.


Mauricio, o “Maricho” como era conocido por sus allegados, fue conductor de diferentes empresas, siendo incluso parte de los programas municipales del Bus del Adulto Mayor, que movilizaban a adultos dentro y fuera de la comuna. En los últimos años laboraba como conductor en una empresa minera en el norte del país.
Instituciones como la Municipalidad de Ovalle expresaron públicamente sus condolencias por la partida del trabajador ovallino.