antígeno con autodiagnóstico

Minsal da paso al autodiagnóstico: ¿Dónde encontrar el test de antígeno a menos de $3 mil?

El Minsal informó de una nueva estrategia contra el Covid llamada "Antígeno en 3 pasos", la que permite comprar test de antígeno a un costo menor a los 3 mil pesos, en las 500 farmacias adheridas en todo el país, y podrá revisarse en la página web, turnosdefarmacia.cl
miércoles 21 de septiembre de 2022

El Ministerio de Salud informó este martes una nueva estrategia contra el Covid llamada “Antígeno en 3 pasos”, la que permite comprar un test de antígeno a un costo menor a los 3 mil pesos en cerca de 500 farmacias adheridas en todo el país y autoreportar el diagnóstico.

Según informaron las autoridades de salud, gracias a la Ley Cenabast, las personas podrán adquirir desde este martes test antígenos a $3.000 en 498 farmacias asociadas. Estos locales, tanto de cadena como independientes, irán en aumento hasta sobrepasar las 1.000 y podrán encontrarse en www.turnosdefarmacia.cl.

“Estos son tests certificados por el Instituto de Salud Pública, que tienen altos niveles de sensibilidad y de una calidad certificada, que nos ayudarán a mantenernos seguros y nos permitirán seguir avanzando”, indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Para comprar estos test, las personas deben presentar su cédula de identidad y/o documento de identificación, porque cada test cuenta con un número de folio que se asociará a quien lo adquiere, lo que se usará para los reportes del Minsal.

Cuadrado destacó que el paso más importante de esta estrategia es el reporte, y para ello “una vez aplicado el test, el reporte del resultado se puede hacer de dos formas: ingresando al formulario creado para ello, a través del escaneo del código QR que se encuentra en la caja del kit o también llamando al FONO TTA, al 800 371 900”.

Cabe recordar, que este martes el Ministerio de Salud (Minsal) reportó la detección de 1.353 casos nuevos de covid-19 en Chile. De ellos, 240 correspondieron a personas sintomáticas, 34 asintomáticas y 1.079 estados positivos que no fueron notificados.

De esta forma, este fue el día más bajo desde el 3 de mayo (1.025), además el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad cayó de 12.175 a 9.774.