En febrero próximo

La Copa Davis no será en Club de Tenis Coquimbo: ¿Cuáles son las opciones?

El recinto porteño debía mudarse prácticamente durante enero y febrero a otras dependencias, mientras se habilitaba para la serie Chile con Kazajistán por las clasificatorias. En la Federación, en tanto, estudian la opción en otra institución de la conurbación.
miércoles 14 de diciembre de 2022

A través de la Federación de Tenis de Chile, con el capitán Nicolás Massú a la cabeza, plantearon al Club de Tenis de Coquimbo, que pueda ejercer la localía, en febrero próximo, de la serie ante Kazajistán por las Qualifiers de la Copa Davis. Sin embargo, y pese a la visita que el doble medallista olímpico realizó el pasado fin de semana acompañado del presidente de la Federación Sergio Elías y el ingeniero Julio Videla, no se llegó a buen puerto y en la tarde de ayer, se cayó la posibilidad de que el recinto porteño pueda cobijar esa edición donde la misión nacional se jugará la opción, de vencer, de ir en septiembre a la disputa de las Finales donde ya están en juego las llaves por la “Ensaladera de Plata”.

El presidente del Club de Tenis Coquimbo, Christian Leyton, es quien da las razones de la frustrada negociación, ya que cobijar la Copa Davis a mediados de febrero, les significa no darle operatividad a los socios y actividades que desarrolla el club, durante dos meses.

“Tuvimos reuniones, estábamos abiertos a esa posibilidad. Hicieron una visita el pasado fin de semana en la cual participó Sergio Elías, presidente de la Federación; Nicolás Massú, el capitán Copa Davis; y el ingeniero Julio Videla, quien tiene que ver en el montaje y directores del club por parte nuestra, conversamos, vimos esa posibilidad y la verdad es que significa no poder utilizar cinco de las seis canchas que tenemos durante un largo periodo”, recalcó el dirigente.

Detalló que para cobijar la Copa Davis se debía realizar un court central en una cancha y las otras quedaban montadas las graderías. Eso significa, en la logística, no contar con el club durante 50 días, “estamos en un proceso de terminar de construir el club y esto era destruir, comenzamos a trabajar un plan alternativo para poder cubrir los temas, operaciones básicos como por ejemplo arrendar otro club donde los socios pudieran participar durante esos 50 días, le hicimos la consulta a los socios si estaban dispuestos. Además, tenemos el campeonato en verano, el Challenger en marzo y el estado de las canchas con una galería de 7 mil personas arriba no es menor el daño que se llevan las canchas”.

Leyton reconoció que por los tiempos se hacía complejo llegar a un acuerdo, “nos estarían entregando las canchas a fines de febrero y el Challenger es a mediados de marzo. También estábamos ahí complicados, enviamos una propuesta a la consulta de la Federación y estaba avanzado dónde hospedarse, pero no llegamos a un acuerdo, nos dimos cuenta de que ellos no nos pueden asegurar la continuación operacional del club por ese tiempo y dejar sin el movimiento y actividad de la gente que trabaja en el club y las instituciones que confían en nosotros que hacen sus clases, como la Teletón, la agrupación de Parkinson, de Trastornos del Movimiento, los chicos del exSename que tienen una única salida, cortar eso no podemos, será muy irresponsable de nuestra parte dejar sin continuidad esos proyectos”, reseñó.

Si bien en la Federación desean que la serie ante Kazajistán se juegue en una localidad cerca del mar y La Serena Golf ejerce como una seria carta.