SANGRE CHARRÚA PARA EL GRANATE

La contratación de CDLS que sorprendió al mercado de fichajes

El extremo izquierdo, de 24 años, proveniente del Colonia, se encuentra desde ayer entrenando bajo las órdenes del técnico Juan José Luvera. De esta manera los granates suman su octava incorporación.
jueves 05 de enero de 2023

Deportes La Serena le ha regalado a sus simpatizantes un par de buenas noticias en los primeros días de este 2023. El club, que permaneció prácticamente mudo durante 50 días tras el descenso, ha oficializado a través de sus redes sociales el nombre de un par de incorporaciones que comienzan a cambiar las posturas de los más críticos. Ya suman siete nuevos nombres y todo indica que antes del 10 de enero, el técnico Juan José Luvera, tendrá la base de los jugadores con quienes enfrentará la temporada por el Ascenso.

En ese sentido, los granates anunciaron ayer, a través de sus redes sociales, la contratación del mediocampista uruguayo Santiago Mederos (24) proveniente del Colonia, club al que defendió la pasada campaña con un total de 27 encuentros disputados y 3 goles.

El interior izquierdo ha hecho toda su carrera en el fútbol charrúa, desde su debut en Danubio en la Primera División en el 2019, club al que defendió hasta el año 2021. Esa misma temporada pasó al Liverpool de Montevideo, aunque jugó apenas 6 partidos.

El año pasado es transferido al Plaza Colonia, donde muestra mayor regularidad con 27 encuentros disputados y 3 goles. Ayer cumplió con su primer entrenamiento con los granates en el complejo de la CMP. Por la tarde, trabajaron en el Estadio La Portada.

Con anterioridad a Mederos, los granates hicieron oficial las incorporaciones del mediocampista argentino Fernando Miranda (25), proveniente de Ferrocarril Oeste; el delantero Gonzalo Reyes (27) exSan Felipe; Diego Arias (23), exSanta Cruz; el defensa Gonzalo Santelices (26) exMelipilla; el portero Eryin Sanhueza (26), exMelipilla y del zaguero Lucas Alarcón, quien renovó por un nuevo año.

A ellos se suman los nombres del volante Ethan Espinoza (21), exFernández Vial, quien se encuentra trabajando con la plantilla de Luvera desde el primer día, y las nuevas incorporaciones que tienen como protagonistas a Fabián Espinoza (24) proveniente de Fernández Vial, el lateral izquierdo de 26 años, Felipe Saavedra, que viene de jugar por la Universidad de Concepción y el lateral derecho, que acaba de defender a Antofagasta, Camilo Rodríguez (27).

Si bien en el club no han dado señales respecto de las negociaciones que se llevan adelante con el delantero Juan Sánchez Sotelo, todo indica que este lunes se estará incorporando al trabajo que conduce el argentino Luvera, el mismo día, esperan tener resuelta la llegada del mediocampista Jimmy Martínez, jugadores que ya conocen el ADN de los granates.

 

Aunque durante la presente semana y la próxima tienen agendados trabajos en doble turno, en el cuerpo técnico esperan disputar un par de encuentros de preparación, lo que podría producirse en la tercera semana de enero con elencos de la misma serie, ya que los equipos de Primera División de la región de Coquimbo y Atacama, comenzarán la competencia oficial el 21 de enero y se verá complicado que puedan disponer de sus planteles.

En un comienzo se vio la posibilidad de enfrentar a los equipos de Cobresal, Copiapó, aunque esos compromisos de concretarse, tendrían que ocurrir entre el 11 y 17 próximos.

El técnico trasandino tiene claro que esos duelos de preparación, ya sean en la zona o fuera de ella (podrían viajar a Valparaíso a medirse con Wanderers) que serán de gran ayuda, aunque, en lo inmediato, se concentra en el reforzamiento de la plantilla y poder cumplir con la pretemporada de acuerdo a la proyección anunciada por el club.