En Coquimbo

Familia y compañeros se manifiestan pidiendo justicia por muerte de Jenny Rodríguez

La movilización que se realiza desde el sector de La Herradura llegará hasta la Plaza de Armas de la comuna puerto.
sábado 18 de marzo de 2023

Una semana se cumplió de la trágica muerte de Jenny Rodríguez, mujer de 47 años de edad y madre de seis hijos, quien perdió la vida tras ser atropellada en su motocicleta en el sector del Puente La Garza en Coquimbo.

La mañana de este sábado familiares y compañeros nuevamente se reunieron y se movilizaron para exigir justicia por la muerte, apuntando principalmente  a la medida cautelar del imputado. 

Recordemos que el pasado domingo se realizó la  audiencia de formalización del sujeto de 22 años quien manejaba el móvil  que impactó la motocicleta en la que se trasladaba Jenny Rodríguez.

En la instancia, la Fiscalía solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y darse a la fuga sin detener marcha ni prestar auxilio, bajo los términos del artículo 146 del Código Procesal Penal, considerando que el imputado “goza de irreprochable conducta anterior, toda vez que no ha sido condenado anteriormente por ningún tipo de crimen”.

Por tal motivo, el tribunal otorgó prisión preventiva por peligro de fuga y un plazo de investigación de 180 días, fijando una caución de $1 millón, que en caso de pagarse cambia la medida cautelar por arresto domiciliario total. Según antecedentes de El Día, la fianza fue cancelada por lo que el imputado deberá cumplir la medida en un inmueble de la zona.

La movilización que se realiza desde el sector de La Herradura llegará hasta la Plaza de Armas de Coquimbo. 

FOTO: Cristian Silva