Polémicas declaraciones

Franco Parisi y su carrera presidencial: "no están las condiciones para que vuelva a Chile"

El excandidato asegura que "no está en campaña" pero cree que a muchos les gustaría ser Presidente de Chile, "a quién no le gustaría", afirmó Parisi.
jueves 20 de abril de 2023

El excandidato presidencial y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró que aún no están las condiciones para que pueda volver a radicarse en nuestro país, pese a su confesado deseo de convertirse en Presidente de la República.

Así lo reconoció en entrevista con el programa Expreso Bío Bío, de La Radio, en medio de una intensa agenda con los candidatos a consejeros constitucionales del PDG tras viajar desde Estados Unidos.

Consultado si este viaje lo hace en calidad de abanderado presidencial, Parisi negó estar en campaña. No obstante, reconoció que “creo que hay muchos que les gustaría ser Presidente de Chile, a quién no le gustaría”.

Respecto a las razones para mantenerse en Norteamérica, pese a tener prácticamente una vida política en nuestro país, el exabanderado explicó que esto tiene que ver con la necesidad de dar un impulso a la elección de consejeros.

“Realmente podemos inyectar mayor entusiasmo a esta elección y también decir cuáles son los riesgos de no poder participar”, dijo.

“Hay distintas formas de estar, hay algunos que están acá, pero en realidad nunca están acá, viven escondidos en La Moneda o en el Parlamento”, criticó.

“Yo tengo una relación constante con el Partido de la Gente y la gente en general, lo que pasa es que ha evolucionado la forma de estar con la gente”, se justificó.

“Cuando nosotros lleguemos al Gobierno, que va a ser ahora o después, con Parisi o sin Parisi, vamos a tener que ordenar la casa en todo sentido”, reflexionó.

En ese sentido, insistió respecto a participar en la elección del 7 de mayo, pese a que como partido en un inicio se mostraron a favor de un Plebiscito de Entrada, en un inicio.

Al respecto, Parisi sostuvo que de no participar, “nos van a meter más goles. Si dicen que no hay que votar o vota nulo, vamos a tener otra constitución mamarrachesca como la que tuvimos, que afortunadamente la rechazamos”.

“Este proceso es legítimo porque es democrático, no lo comparto en su origen. Pero no porque hubiera querido un Plebiscito de Entrada, tengo que tirar el mantel”, opinó.

Derrochando optimismo, el líder del PDG auguró que esperan conseguir un millón y medio de votos, y entre cuatro a ocho consejeros electos.

Consultado si volverá a vivir a Chile, el economista sostuvo que “cuando se pueda, yo feliz, pero ahora no están las condiciones para que yo venga. Primero laboral, segundo, de seguridad para mi familia”.

“Tengo que pasar por un proceso que es humillante a mi juicio, que es postular a mis hijos al colegio”, criticó.

Justamente, sobre sus hijos, insistió en que los problemas legales a raíz del pago de pensiones adeudadas ya está solucionado.

“Eso está completamente solucionado, esto fue en los tribunales, llegamos a un acuerdo y estamos felices”, concluyó.