Denuncia abuso sexual

Tras acusaciones: Fiscalía abre investigación contra Koko Stambuk por denuncia de acoso

El fiscal jefe de Casablanca informó que se recibió la denuncia por parte del municipio de la comuna en contra del vocalista de la banda Glup, luego que intentara besar forzadamente frente al público a la animadora Melina Noto durante la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia 2024.
martes 09 de abril de 2024

Este martes, la Fiscalía anunció la apertura de una investigación en contra de Cristian “Koko” Stambuk, vocalista de la banda Glup, por el delito de acoso sexual en espacio público tras una denuncia presentada por la Municipalidad de Casablanca, región de Valparaíso.

Se trata de una acción judicial debido a la situación que sufrió la animadora de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024, Melina Noto, luego que la intentara besar de manera forzada frente al público.

En el registro de los hechos, se observa a integrantes de la banda despidiéndose de la animadora en cuestión y del alcalde Francisco Riquelme, esto tras finalizar su show. En ese instante es cuando el vocalista toma -sin su consentimiento- el rostro de la conductora e intenta besarla.

Según información de Radio Bío Bío, ante ello el Ministerio Público hará las diligencias correspondientes, iniciando por tomar contacto con la víctima. Así lo adelantó el fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez.

“Durante la mañana hemos recibido al director jurídico de la Municipalidad de Casablanca, junto con la directora de la Oficina de la Mujer de la misma municipalidad, que presentaron una denuncia por escrito relacionada con los hechos acaecidos el domingo recién pasado en la Fiesta de la Vendimia“, explicó.

En ese sentido, detalló que ellos “en la denuncia se atribuye al vocalista de una conocida banda musical chilena -Koko Stambuk de Glup- la comisión de un ilícito de acoso sexual en espacios públicos”.

Por ello, “hemos recibido la denuncia” y “se va a iniciar una causa, vamos a investigarla y se harán las diligencias que sean pertinentes”, aseveró.