segunda fecha del grupo h

Coquimbo Unido busca su primer triunfo ante Sportivo Luqueño en la Sudamericana

Un duelo de necesitados se verá esta noche en el recinto porteño entre aurinegros y guaraníes, cuyo premio sería alcanzar el segundo lugar de la llave. El técnico pirata Fernando Díaz, presentaría una variante respecto al equipo que debutó en Brasil ante Bragantino, en la zona media.

El triunfo que anoche consiguió Racing de Argentina por 3-0 sobre Bragantino, en la segunda fecha del Grupo H, y que garantiza a los trasandinos como sólidos líderes de la llave con 6 unidades, abre una especial significancia para el compromiso que esta noche animarán Coquimbo Unido ante Sportivo Luqueño de Paraguay, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso desde las 20:00 horas.

El conjunto brasileño que doblegó a los piratas en el primer compromiso en suelo paulista, se quedó estancado en sus 3 positivos, razón de sobra para pelear por los tres puntos en el fortín de El Llano, ya que el ganador podrá mejorar su diferencia de gol y postularse al segundo lugar de la clasificación general a una fecha del término de la primera rueda, pues el conjunto de la bebida energética, quedó con -2.

Dulce incentivo que se suma a la efervescencia que ha despertado este compromiso en el puerto, en donde tienen claro que logrando su primer triunfo, se meterán de lleno en la pelea por avanzar a la siguiente ronda, mientras que un nuevo revés, si bien no sería lapidario, pone grandes obstáculos a ese propósito.

El técnico Fernando Díaz, tiene claro la importancia de este compromiso, donde buscará replicar –esta vez con el aliento de más de 11 mil almas- su juego aguerrido y carácter indomable con el que suele presentarse en el césped de El Llano, y que logró fortalecer en el pasado triunfo por la liga nacional ante Cobreloa y que mostró también ante Bragantino, en el debut copero, lamentando eso sí, no tener una mejor definición.

Apoyados en la labor ofensiva de Luciano Cabral, el conjunto dirigido por Fernando Díaz buscará los goles, donde se podría presentar una variante en la zona mixta con el ingreso de Benjamín Chandía en lugar de Alejandro Camargo.

Aunque el técnico aurinegro no adelantó la formación estelar, la que entregará a sus dirigidos recién esta mañana, confirmando que sólo se encuentra descartado el zaguero central argentino Salvador Sánchez, se baraja la opción del joven delantero de 17 años, Martín Mundaca, el ‘niño goleador’, que se estrenó el domingo en el campeonato local anotando los dos tantos del triunfo a Cobreloa.

En la conferencia de prensa del miércoles, Díaz anunció que están en un grupo con equipos de tradición en sus países y que cuentan con jugadores interesantes. “Buscaremos doblegar al rival, tratar de mantener lo que venimos haciendo en la competencia nacional. En el campo internacional será difícil. El plantel está bien, algunos resfriados, pero todos disponibles, salvo Salvador Sánchez, que sigue en recuperación. Vamos a definir el equipo pensando también en algunas características del rival”, anticipó, sin dar señales concretas.

SPORTIVO LUQUEÑO

En relación al rival, Díaz aseguró que los paraguayos “tienen buenos jugadores. De hecho, hace rato que el futbol guaraní no es solamente ‘meter’, sino que tiene jugadores de buen pie. En el segundo tiempo contra Racing manejaron la pelota, pudieron marcar, tienen delanteros fuertes. Aunque lo más importante es que nosotros podamos superarlo y dar las pautas del partido”.

Para Sportivo Luqueño, la primera fecha fue menos prometedora con su derrota por 0-2 como local ante Racing en Asunción, donde mostró debilidades para hacerse con el dominio de la pelota y del juego, y sus remates se diluyeron en intentos desviados.

La imagen contrasta con su desempeño en la liga paraguaya en la que el cuadro auriazul ocupa la tercera plaza en la clasificación, detrás de Libertad y Cerro Porteño, luego de 12 fechas disputadas.

En su última presentación el domingo, igualó sin goles ante 2 de Mayo confirmando su buen accionar defensivo en el campeonato, con solo ocho goles recibidos, pero en el que también han mostrado una baja cuota goleadora con 13 tantos.