(Video) ¿Qué? ciclistas graban a ciervo corriendo por las calles de Talca

"Quedamos asombrados con este inusual encuentro" afirmaron los ciclistas que grabaron al animal corriendo en las cercanías del Santuario San Sebastián en Talca.
sábado 13 de abril de 2024

Un inusual avistamiento se produjo la madrugada de este jueves en la región del Maule. Un grupo de ciclistas se topó con un ciervo cruzando las calles de Talca.

El video fue viralizado por la cuenta de Instagram “mtb aventura rutas del maule”, quienes avistaron al animal en las cercanías del Santuario San Sebastián alrededor de las 00:30 horas de este sábado.

“Veníamos de una ruta nocturna en nuestras bicicletas, cuando a la altura del Santuario San Sebastián se nos cruzó este hermoso ciervo que subía en dirección hacia el cerro, donde tuvimos que hacer parar los pocos autos que circulaban a esa hora, ya que estaba propenso un accidente”, dice el texto de la publicación.

En el registro se aprecia cómo el ciervo corre por una cuesta mientras es seguido en bicileta por la persona que graba. Hacia el final de la toma se ve al animal cruzando hacia otro sector, para luego perderse a la distancia.

“Quedamos asombrados con este inusual encuentro. Nosotros cuando salimos a pedalear por los cerros estamos acostumbrados a ver zorros y conejos, pero nunca se nos pasó por la mente toparnos con este hermoso y grande ejemplar de ciervo”, añade en el post de Instagram.

Una vez superado el encuentro, desde la página de ciclistas afirmaron que notificaron a Carabineros sobre lo ocurrido.