tres encuentros en ocho días

Coquimbo Unido busca cerrar ante la U una gran semana

La victoria del aurinegro el jueves en la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño de Paraguay, deja en una expectante posición al equipo de Fernando Díaz, que hoy irá ante el líder, el mejor elenco del actual torneo de liga nacional.

La semana perfecta buscará concretar pasado el mediodía de hoy el plantel de Coquimbo Unido, en su duelo ante el líder Universidad de Chile, compromiso que se disputará ante 45 mil espectadores en el Estadio Nacional en el marco de la octava fecha del Campeonato Oficial de Primera División. Será el tercer compromiso de los aurinegros en ocho días luego de vencer el pasado domingo a Cobreloa por la liga nacional y recién este jueves a Sportivo Luqueño por el Grupo H de la Copa Sudamericana.

Cerrar la agenda de manera favorable es la consigna de la plantilla de Fernando Díaz, aunque tienen claro que llegan con un tremendo desgaste a este compromiso, luego que recién pasadas las 22:00 horas del jueves estaban cerrando su duelo internacional.

Pese a ese desgaste la plantilla del barbón buscará seguir sumando ante los azules en calidad de visita, al completar 4 visitas sin caer con los azules (PG 1 y 3 PE). El último triunfo universitario fue el año 2007. Desde que Fernando Díaz es DT Pirata, los aurinegros no han perdido con la U en 1°División (PG 2 y PE 1).

“No debiera ser así, pero ya está, iremos con todo a ese importante compromiso para seguir bien posicionados en la clasificación”, destacó el cuidatubos Diego Sánchez, optimista de mantener la solidez defensiva y estructural que han venido mostrando en las últimas jornadas.

Lo anterior lo refrenda el lateral Dylan Escobar, gran gestor del triunfo ante Luqueño, “tenemos pocos días de descanso, en eso igual debieran darnos una ayuda, todos los equipos jugaron el miércoles y jugarán este lunes, nos tiran el domingo a las 12:00 que lo hace complicado, pero nosotros somos un equipo luchador por lo que iremos a jugar de igual a igual”, recalcó.

En lo futbolístico y tomando como consideración el once que viene de jugar en la competencia internacional, Díaz no podrá contar con el zaguero Elvis Hernández, lugar que sería ocupado por Bruno Cabrera y la duda es si comenzar con Luciano Cabral desde el primer minuto o guardarlo ara el segundo periodo.