Región Metropolitana

Venezolano de 29 años: Carabineros difunde identidad de prófugo por crimen de mayor Emanuel Sánchez

Según información policial, Dayonis Junior Orozco Castillo (29) mide aproximadamente 1.74 metros, es de contextura gruesa y de tez morena.
domingo 14 de abril de 2024

Durante este fin de semana, desde Carabineros se publicó un cartel con los datos de un hombre, de nacionalidad venezolana, quien está prófugo tras el asesinato del mayor Emmanuel Sánchez en Quinta Normal.

Recordemos que el funcionario policial, que estaba de civil, murió tras recibir varios impactos de bala por parte asaltantes. En la instancia, la víctima estaba junto a su esposa e hijo.

En cuanto al prófugo, se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo de 29 años. Según publicó Carabineros, el sujeto tiene cabello corto y color negro, es de contextura gruesa y de tez morena.

Cabe precisar que en el afiche difundido se advierte que se trata de una persona prófuga de “alta peligrosidad delictual”.

Desde la institución se señaló que ante cualquier información de Dayonis Junior Orozco Castillo puede ser comunicada al Departamento OS9 en los teléfonos 229221070 – 229221096 – 229221095.

Igualmente, están disponibles los correos electrónicos [email protected] y [email protected] para recibir cualquier tipo de antecedente.

Leer también: 10 años de servicio y destacable hoja de vida: quién era el carabinero asesinado en Quinta Normal

Tres detenidos por crimen de mayor Emmanuel Sánchez

Recordemos que, tras el asesinato, Carabineros detuvo a tres sujetos que serán formalizados durante esta jornada de domingo en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

Específicamente, se trata de Josué David Ramírez Oliveros (28), con una detención por receptación; Wuilberth de Jesús Olivares Peña de 34 años y Yolví González de 20. Para ellos la Fiscalía solicitará prisión preventiva.

Tras la audiencia de detención del jueves, el fiscal Felipe Olivari dijo que “quedan muchas diligencias, ver si hay material genético, seguir periciando los teléfonos celulares que tenemos incautados”.