SE REGISTRÓ LA MADRUGADA DEL DOMINGO

Preocupante: accidente en Coquimbo eleva a 24 las víctimas fatales en la región este 2024

El siniestro ocurrió en la Calle J.J Oliver próximos a la Avenida Séptimo de Línea donde, por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control del móvil y habría chocado con una palmera.
lunes 13 de mayo de 2024

La madrugada de este domingo se registró un trágico accidente de tránsito en la comuna de Coquimbo, donde perdió la vida un hombre de 33 años.

El siniestro ocurrió a eso de las 03:30 horas en la Calle J.J Oliver próximos a la Avenida Séptimo de Línea, sector de San Juan, donde, según la información preliminar, la víctima habría perdido el control del móvil chocado con una palmera y tras el impacto habría salido eyectado.

Por orden de la Fiscalía, hasta el lugar se trasladó personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes que permitirán esclarecer la dinámica y las causas del choque.

Este el segundo accidente vial que ocurrió durante la semana, recordemos que el primero tuvo lugar el día lunes, en el kilómetro 64 de la ruta 43, también en la comuna puerto.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se trató de un choque entre un vehículo Hyundai Tucson y un ciclista, este último, lamentablemente, falleciendo en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Según las cifras de la institución, estos dos nuevos siniestros elevan a 24 las víctimas fatales en accidentes carreteros en la zona en los primeros cinco meses del 2024.

En el detalle, ocho se han registrado en Ovalle, seguido de Canela, La Serena y Coquimbo, con cuatro fallecidos en cada una e Illapel, La Higuera, Monte Patria y Vicuña aportan cada una con un caso a la cifra regional.

Dentro de las principales causas, están la conducción en estado de ebriedad, seguida de una serie de situaciones que involucran la irresponsabilidad, como conducir sin estar atento a las condiciones de la vía e incluso imprudencia de peatones.

Al respecto estas cifras colocan en alerta a la institución policial, quien refuerza el llamado a la prevención para todos quienes utilicen las vías de desplazamiento.

“Como unidad especializada reiteramos a nuestros usuarios viales hacer uso del cinturón de seguridad en todo momento, desplazarse a una velocidad razonable y prudente”, indicó Daniel Oviedo de la SIAT de Carabineros Coquimbo.