En medio de sesión del consejo

(VIDEO) “Cero respeto, cero gestión”: Funcionarios del GORE protestan contra gobernadora Naranjo

Un nuevo despido volvió a sacudir la interna del gobierno regional, elevando así, a 19, la cifra de trabajadores desvinculados.
martes 14 de mayo de 2024

Bajo la consigna ‘cero respeto, cero gestión’ funcionarios del Gobierno Regional protestaron contra la Gobernadora Krist Naranjo, esto en medio de una nueva sesión del Consejo Regional realizada la tarde de este martes en el Salón Gabriel González Videla.

Los funcionarios reclaman contra las decisiones de la autoridad como despidos  y cambios de unidad que afectan a los trabajadores.  

Recordemos que durante la semana pasada un nuevo despido volvió a sacudir la interna del gobierno regional, elevando así, a 19, la cifra de trabajadores desvinculados.

En efecto, el miércoles pasado se hizo público el despido del jefe de Administración y Finanzas, Álvaro Tapia, y el cambio de funciones de Diego Herrera, quien cuenta con 20 años de experiencia profesional y se desempeñaba en el Departamento de Gestión y Finanzas.

Leer también: “Fuera gobernadora”: El historial de despidos que gatilló crisis laboral sin precedentes en el GORE

SESIÓN INTERRUMPIDA

Los funcionarios ingresaron a la sesión con el objetivo de poder conversar con la autoridad regional. A pesar de la de solicitud, incluso de algunos consejeros, la autoridad no les dio la palabra a los funcionarios.

"No tienen la palabra, porque hoy día se habló con ellos para tener reunión a las 13 horas y no asistieron", señaló la Gobernadora.

Las críticas no se hicieron esperar por parte de los CORE y de los funcionarios, pero la negativa de la gobernadora continuó. Incluso tras la protesta de los funcionarios, Naranjo solicitó la intervención de Carabineros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diario El Día Oficial (@eldia.cl)