RSH

Revisa los bonos a los que puedes acceder con el Registro Social de Hogares

martes 14 de mayo de 2024

En ciertos casos, la única forma de acceder a algunos bonos y otras ayudas entregadas por el Estado es a través de la inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH), además de los porcentajes de vulnerabilidad que se consideran.

El RSH es el sistema de información a través del cual se revisan los datos de postulantes y beneficiarios para conocer si cumplen o no con los requisitos de un beneficio estatal.

Para ello se tienen en consideración como la suma de los ingresos de los integrantes del hogar, de pensiones o capital. Asimismo se incluyen variables como el número de integrantes, la edad, evaluación de bienes y servicios, así como edades, discapacidades o dependencias de los miembros del hogar.

Luego de analizar estas condiciones, las familias o personas que se inscriban en el RSH reciben un porcentaje de vulnerabilidad que es útil para postulaciones a beneficios. Muchos de los bonos y otros aportes tienen cifras de corte dentro de sus requisitos.

¿Cuáles son los bonos que se consiguen con el Registro Social de Hogares?

En el sitio web de la Red de Protección Social puedes conocer cuáles son los potenciales beneficios a los que puedes acceder si formas parte del Registro Social de Hogares, tanto con la Clave única como con tu RUT y número de documento. De todas formas, te contamos que estos son:

-Subsidio DS1
-Pensión Garantizada Universal (PGU)
-Ingreso Mínimo Garantizado
-Pensión Básica Solidaria de Invalidez
-Bono Bodas de Oro
-Subsidio de Arriendo
-Aporte Previsional Solidario de Vejez
-Subsidio Maternal
-Subsidio Único Familiar

Para saber si estás inscrito/a en el Registro Social de Hogares, basta que ingreses a este enlace o cliqueando la imagen inferior.

Si es que ya formas parte, se desplegará la información de tu hogar. Si no, aparecerá un mensaje que confirmará que no estás inscrito/a y permitirá iniciar la solicitud de ingreso.