PROCEDIMIENTO DE CARABINEROS

(VIDEO) Recuperan camioneta robada y detienen a sujeto tras operativo policial en La Serena

Tras un seguimiento el conductor de la camioneta pierde el control del móvil y termina chocando contra el perímetro de seguridad del Terminal de Buses.
martes 14 de mayo de 2024

Un operativo policial se desencadenó la mañana de este martes en La Serena, el cual terminó con la recuperación de una camioneta que había sido robada, además de la detención de un sujeto.

El procedimiento de Carabineros se inicio cuando el jefe de la Sección Centauro de la Prefectura Coquimbo, mientras se trasladaba a sus servicios, divisa una camioneta que circulaba con su patente adulterada por la Ruta 5 Norte. De inmediato, alertó a la unidad que acudió en su apoyo.

Simultáneamente, el conductor de la camioneta, al percatarse que era seguido, intentó evadir a  carabineros, perdiendo el control del vehículo y chocando contra el perímetro del estacionamiento del terminal de buses de La Serena.

En ese instante, el agente procedió a perseguir al sospechoso a pie y logró su detención. El sujeto fue identificado con las iniciales D.J.P.C., quien no tenía historial delictivo.

Además, se recuperó una camioneta Toyota Hilux blanca, que había sido reportada como robada el 8 de diciembre en Santiago.