Operativo de Carabineros

Ovalle: Detienen a prófugo de la justicia que recibe pensión de gracia por el estallido social

miércoles 15 de mayo de 2024

Un segundo sujeto que estaba prófugo de la justicia fue detenido la jornada de este miércoles  en la comuna de Ovalle.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, B.M.H.E, de 27 años mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Ovalle, por delitos contra la ley del Tránsito.

Además,  el sujeto mantiene siete reiteraciones por delitos de maltrato de obra a Carabineros, receptación  de vehículo motorizado, hurto, consumo de drogas, entre otros.

Cabe señalar que el imputado actualmente recibe una pensión de gracia, por ser víctima de violaciones de Derechos Humanos en el marco del Estallido Social, caso connotado en la comuna de Ovalle.  

PROCEDIMIENTO DE CARABINEROS

Recordemos que la primera detención, se llevó a cabo tras diligencias efectuadas por carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 3ª Comisaría Ovalle, las cuales permitieron concretar la detención de M.A.A.F. de 43 años, quien registra una orden vigente del Juzgado de Garantía de Ovalle, por hurto simple.

Además, el individuo era buscado por la Interpol, por delitos cometidos en Argentina. Por este hecho, se mantiene en desarrollo el proceso de extradición.