Selección chilena

Chile, la lista de posibles convocados para la Copa América

Los amantes del fútbol están de enhorabuena, ya que del 20 de junio al 14 de julio de este mismo año se celebrará una nueva edición de la Copa América. Se disputará en Estados Unidos y contará con 16 equipos diferentes, 10 selecciones de Conmebol y 6 invitadas de la Concacaf.
jueves 16 de mayo de 2024

Los amantes del fútbol están de enhorabuena, ya que del 20 de junio al 14 de julio de este mismo año se celebrará una nueva edición de la Copa América. Se disputará en Estados Unidos y contará con 16 equipos diferentes, 10 selecciones de Conmebol y 6 invitadas de la Concacaf.

Además, Chile es una de las selecciones favoritas para ganar la final de la Copa América 2024 según algunas de las casas de apuestas en Chile que puedes encontrar en este artículo de Oddschecker. En este artículo, vamos a destacar los jugadores más relevantes que podría convocar el DT, Ricardo Gareca. Obviamente, el fútbol es un deporte que se alimenta vorazmente del presente, y la lista final quedará supeditada al estado físico de los jugadores y a su rendimiento en la fase final del curso. De momento, ya se ha publicado una lista preliminar y se puede empezar a intuir por dónde irán los tiros.

Arqueros

Con relación a los arqueros, encontramos uno de los nombres más veteranos de La Roja: Claudio Bravo. El antiguo meta del FC Barcelona es toda una institución en la portería y, junto a Brayan Cortés de Colo-Colo, son las dos piezas que tienen más números de entrar en la selección final. Bravo defiende actualmente la meta del Betis a sus 41 años, y quiere protagonizar un último baile.

Defensas

Si nos focalizamos sobre la zona defensiva, encontramos algunos nombres destacados. Curiosamente, solo constan tres nombres que compitan fuera de las fronteras americanas:  Guillermo Maripán del Mónaco, Francisco Sierralta del Watford y Enzo Roco, que actualmente defiende los colores del Al-Tai Saudí. Maripán es quien está llamado a liderar la zona defensiva junto a Paulo Díaz, de River Plate.

Centrocampistas

En la zona central del terreno de juego, destaca el experimentadísimo Charles Aránguiz, que con 35 años buscará una nueva Copa América. Abandonó el Bayer Leverkusen en 2022, equipo que ha conseguido ganar la Bundesliga esta misma temporada. Marcelo Díaz, del Audax Italiano, también contará con un papel destacado

Delanteros

Ponemos punto final a nuestra lista con el jugador que es la máxima referencia actual del fútbol chileno: Alexis Sánchez. El tocopillano será la punta de lanza del equipo y buscará poner el broche de oro a su carrera internacional. El delantero ha pasado por una gran cantidad de equipos diferentes, encontrando su período de máxima estabilidad en el Udinese italiano. Su buen papel entre los años 2007 y 2011 llamó la atención de los principales clubes del mundo, siendo el FC Barcelona el club que finalmente se hizo con sus servicios.

Alexis no consiguió desplegar todo su talento en la Ciudad Condal y fue traspasado al Arsenal, donde pasó cuatro temporadas entre 2014 y 2018. De allí dio el salto al Manchester United, a lo largo de dos cursos, para establecerse finalmente en Milán. Su estancia en el Inter, entre 2019 y la actualidad, solo se ha visto interrumpido por un período de cesión en el Olympique de Marsella en la temporada 22-23.

El delantero de Tocopilla ya sabe lo que es ganar la Copa América, lo hizo en 2015 y 2016, y querrá repetir el éxito.

En la zona ofensiva también encontramos el nombre de Eduardo Vargas, actual jugador del Atlético Mineiro que también sabe lo que es competir en Europa.

Acabamos mencionando el caso de Ben Brereton, jugador británico-chileno que defenderá los colores de La Roja en Estados Unidos. Actualmente, juega en el Sheffield United de la Premier League, la que es considerada por muchos como la mejor competición futbolística del mundo. Ya suma 6 dianas este curso.