esta tarde desde las 18:00 horas

Sudamericana: La ofensiva que alista Coquimbo para jugar su última carta ante Racing

El conjunto pirata visita a la Academia en el mismo estadio Presidente Perón, el ‘Cilindro’ de Avellaneda con capacidad para unos 42.000 espectadores, y en donde lo único que le sirve para seguir con vida es un triunfo.

El encuentro de esta tarde-noche entre Racing de Argentina con Coquimbo Unido de Chile, tendrá consecuencias muy diferentes para sus protagonistas que pretenden acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La academia, con sus 9 unidades, buscará festejar un triunfo que comience a asegurarlo como primero de su grupo, mientras que el aurinegro, pretende subirse al último tren que le permita abrigar  una esperanza frente a la fecha final que se disputará el martes 28 próximo de seguir con vida en esta nueva experiencia internacional del representativo de la región.

Será también, la revancha del primer cara a cara que sostuvieron en suelo de los filibusteros el pasado 24 de abril, con triunfo por 1-2 de los albicelestes, que se cerró con polémica por un discutible tanto anulado al atacante Andrés Chávez del cuadro pirata que significaba el parcial 2-2 por una mano que encontró justificación en quienes estaban a cargo del VAR.

 

LA ULTIMA FECHA

Fue por la tercera jornada del Grupo H y en la cuarta, que el equipo de Gustavo Costas se inclinó en su visita a Bragantino de Brasil por 2-1, mientras que los piratas igualaron sin goles en su traslado a Asunción, en donde enfrentaron al colista Sportivo Luqueño. Fueron resultados que cambiaron los planes de los protagonistas, porque a Racing le costó garantizar la clasificación, mientras los porteños hipotecaron sus opciones de seguir con vida.

Con 6 puntos en juego, el propio Racing y Bragantino le han sacado 5 a los chilenos, quienes necesitan obtener ambas victorias y que uno de ellos pierda, al menos, los dos compromisos, tarea compleja al depender no sólo de lo que ellos pueden cumplir, sino por la suerte que deben correr los actuales líderes de la llave.

 

BUENAS SENSACIONES

No obstante, el ánimo no decae y la bandera del pirata flameará con fuerza en el “Cilindro” de Avellaneda con el respaldo de unos mil aficionados quienes se han trasladado desde Chile, y una plantilla que sigue confiada en lo que pueden lograr, como lo afirma el capitán Sebastián Galani, quien reconoce que se trata de un partido de mucha trascendencia. “Es necesario ganar. Vamos convencidos de eso, de lograr los 3 puntos y esperar el resultado entre Bragantino y Luqueño”, afirmó.

El volante aurinegro tiene claro que deben hacer el mejor partido, no cometer equivocaciones y mantener los buenos momentos en la cancha. “Racing es un gran equipo. Hicieron un gran primer tiempo y trabajo con  nosotros, aunque ahora no han podido aguantar el ritmo de su juego. Será complicado de todas maneras, pero no imposible”, aseguró.

En ese sentido, el conjunto de Gustavo Costas viene de sufrir un duro traspié en la inauguración del Torneo Liga Profesional argentino, en el que, tras ir ganando 4-1 ante Belgrano, sufrió un empate 4-4 en apenas unos minutos.

Frente a esa adversidad, la principal -y positiva- noticia para el veterano técnico es la vuelta al trabajo de Andrés “Maravilla” Martínez, clave en el ataque del equipo, y de Maximiliano Salas, dos jugadores con gran poder gol.

 

LA FE DE GONZÁLEZ

No obstante, el conjunto de El Llano, que nuevamente estará siendo dirigido por el técnico Esteban González, ayudante de Fernando Díaz - quien sigue su recuperación tras una complicada neumonía - planteó que “la plantilla está con una sensación muy positiva, después de hacer ese segundo tiempo en Chile ante Racing. Tienen claro que mantener ese margen de intensidad, de ser competitivos, podrán tener opciones de vencer”.

Quien se mostró optimista también, considerando que el partido se jugará de manera abierta, con dos equipos que saldrán a buscar el partido, fue el volante trasandino del pirata, Dylan Glaby, quien considera que Racing no atraviesa por un buen momento como ocurrió hace 25 días, cuando visitó el puerto. “Es un partido de gran exigencia y responsabilidad, pero venimos bastante bien. Ellos no se han visto muy bien en los últimos partidos y debemos jugar con mucha concentración para tener el partido bajo nuestra propuesta”, precisó.

Tras el duelo con Sportivo Luqueño de la pasada semana, el cuadro aurinegro enfrentó el fin de semana sin partidos, ya que su duelo contra el Palestino, correspondiente a la duodécima jornada del torneo chileno, fue aplazado de común acuerdo por ambos conjuntos, los que tenían actividad internacional trascendental.