Al interior de La Serena

Alegría en Colegio Algarrobito por inicio de trabajos de mejoramiento integral

Establecimiento con más de 200 estudiantes y 160 años de historia tendrá renovada imagen.
jueves 16 de mayo de 2024

Feliz y expectante se encuentra la comunidad educativa del Colegio Algarrobito, ubicado al interior de La Serena, gracias al inicio de obras que permitirán mejorar las condiciones de infraestructura del recinto, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Los trabajos, consistentes en cambio de cubierta de asbesto cemento, renovación de pisos, ventanas, puertas y pintura, además de mejoramiento de baños y cierre perimetral, corresponden a un proyecto de infraestructura, postulado con éxito al Fondo de Conservación 2023, del MINEDUC.

“Estamos muy contentos, porque es un proyecto de $450 millones de inversión que, además de beneficiar a 210 estudiantes y funcionarios en general, permitirá cambiarle el rostro a este establecimiento de 160 años de historia”, destacó el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Jorge Díaz Torrejón, durante su visita al colegio.

La máxima autoridad corporativa, fue recibida por la directora del recinto educativo, Pablina Olivares, quien destacó el importante beneficio que estas obras representan para toda la comunidad educativa. “Estamos todos de acuerdo, ya sea padres, estudiantes y funcionarios de que todo esto será tremendamente beneficioso para nuestra comunidad educativa. Por lo tanto, agradezco el compromiso de todos ellos y, por supuesto, de la Corporación Municipal que ha hecho un tremendo esfuerzo por brindarnos este gran beneficio”.

Por su parte, la presidenta del centro de alumnos, Josefa Concha, destacó los avances que tendrá su establecimiento y, lo significativo que es para la comunidad estudiantil. “Me encanta que el colegio pueda cambiar para mejor. Además, la tecnología a nosotros como estudiantes nos llama mucho la atención y, nuestra biblioteca, el antes y después, está muy bonita ahora, muchos compañeros van a leer”.

Asimismo, Luis Alzamora, inspector técnico de la obra se refirió a los trabajos de mejoramiento que se realizarán en el recinto de educación rural de la comuna. “El proyecto considera una mejora completa de toda la infraestructura del colegio, principalmente, de todo lo que se refiere a techumbres y cielos del establecimiento. Además, considera la renovación de todos los pavimentos exteriores e interiores, incluyendo la ruta accesible, que es normativa, actualmente y, de todos los cierres perimetrales, en cuanto a la fachada como en el cierre lateral hacia el sector norte. Posterior a eso, incluye también arreglos en los baños, comedor y una reestructuración completa de la sala de PIE”.

Según lo  señalado por la empresa contratista, la obra tendrá una duración de alrededor de 5 meses a partir de la primera semana de mayo, fecha en la que se dio inicio a los trabajos.