Altamirano lidera a La Serena en goleada ante San Felipe

Deporte La Serena aplasta a Unión San Felipe con triplete de Altamirano

Un triplete del atacante argentino le dio el triunfo 3-0 a los papayeros sobre el conjunto aconcagüino. El elenco de Erwin Durán, se mantiene cómo sólido líder al cumplirse la décimo tercera fecha del Ascenso

El “hat trick” el delantero Lionel Altamirano permitió hoy a CD La Serena un cómodo triunfo sobre Unión San Felipe en el Estadio La Portada. El conjunto papayero necesitó de su goleador en media hora de juego para fulminar al colista y ratificarse con un claro 3-0 como líder de la clasificación al cumplirse la fecha 13 del Campeonato del Ascenso.

Altamirano no necesitó de estudio y nada en particular para probar su efectividad frente al conjunto aconcagüino, ya que a los 9’ concretó un remate bajo, tras habilitación de Juan Ignacio Figueroa, para vencer al portero Martín Ibacache, quien nada pudo hacer a los 20’ para contrarrestar un potente cabezazo del goleador de los rojos en un lanzamiento de esquina de Sebastián Gallegos.

Con el 2-0 el equipo visitante quiso salir, generar oportunidades frente al arco del cuidatubos Eryn Sanhueza, aunque atrás no lograban mostrar la solidez que pretendía el técnico Ricardo Manteca, ya que Sebastián Molina fue víctima de falta penal, que permitió el lucimiento del artillero papayero, quien doblegó a Ibacache con un potente remate para decretar el 3-0 a los 32’ liquidando la lucha.

Unión San Felipe buscó el descuento en la segunda etapa y mereció un par de descuentos, aunque el portero Sanhueza, volvió a demostrar que atraviesa por un buen momento al entregar nuevamente su arco en cero.