hermana de ponce también entregó su versión

Caso Alejandro Ponce: Testigos confirman participación de imputados en secuestro

Entre ellos se encuentra “el Bonty”, quien fue mencionado por varios de los inculpados como una de las personas presentes en la casa, consumiendo drogas, cuando ocurrieron los hechos.
viernes 24 de mayo de 2024

Durante el juicio oral la fiscalía continuó con la declaración de testigos entre ellos, una de las hermanas de Alejandro Ponce, Yessenia Carmona, quien explicó la forma en que se enteró de la desaparición de su hermano y como llegaron a la  joven que trabajaba en el CESFAM de Paihuano quien había concertado una cita con la víctima, previamente a ser secuestrado.

Al respecto, afirmó que, luego de que su madre se preocupara porque su hijo no llegaba a su hogar, pues debía viajar ese martes a La Serena para presentarse en su trabajo como auxiliar de bus, decidieron actuar.

“Le hablamos por Facebook a la niña con la que había quedado de juntarse ese lunes, pero ella dijo que nunca se habían juntado. Eso nos hizo comenzar a sospechar que algo le había pasado”, indicó Yessenia.

Leer también: El testimonio de criancero que fue clave para dar con el cuerpo de Alejandro Ponce

La hermana de Ponce también relató que una amiga la llamó avisándole que estaba circulando un video en redes sociales donde se mostraba a su hermano malherido producto de haber sufrido una golpiza en la casa de “el Chaca”.

Yessenia indicó que fueron de inmediato a la PDI para que su hermano fuera rescatado. “El jueves llegamos a la casa de J.M.O., pero ya estaba la PDI y no nos dejaron entrar. Estuvimos todo el día haciendo guardia. Luego nos llamó una señora que había escuchado que su hermano estaba muerto”, relató la mujer.

Otro de los relatos presentados fue el de “el Bonty”, quien fue mencionado por varios de los imputados como una de las personas presentes en la casa, consumiendo drogas, cuando ocurrieron los hechos. 

El sujeto reconoció a todos los participantes en este hecho, confirmando que fueron “el Chaca”, “el Pato”, “el Barba” y “el Quique”, quienes trajeron a Alejandro Ponce a la vivienda del primero.

Leer también: ¿Quién es el argentino que borró las cámaras de crimen de Alejandro Ponce y luego denunció a la PDI?

También testificó uno de los dos primos involucrados en el caso, quien rechazó cargar el cuerpo, simulando que había recibido una llamada telefónica. Además, confirmó que, junto a su primo, pensaron en ir a Carabineros a denunciar, pero el miedo a las amenazas de “el Chaca”, “nos ganó”. 

Para el abogado defensor, Raúl Castillo, los antecedentes que expusieron los testigos en la audiencia ya estaban todos incorporados y expuestos por los acusados.