Tomás Ross

¡Se cumplió la meta! familia de Tomás Ross logra reunir millonario monto para tratamiento médico

La familia de Tomás Ross, un niño de cinco años con distrofia Muscular de Duchenne, logró reunir los $3.500 millones para su tratamiento médico.
sábado 25 de mayo de 2024

Durante la mañana de este sábado, la familia del pequeño Tomás Ross de cinco años, quien padece distrofia Muscular de Duchenne, logró reunir los $3.500 millones para su tratamiento médico.

Esto fue informado a través de la cuenta de Instagram @tomascontraduchenne, donde se publicaban los avances y recaudaciones en esta campaña.

“Gracias a todos ustedes logramos algo que parecía imposible ❤️”, se lee al inicio del post.

“Todos estos meses de bingo, rifas, festival, fiesta costumbrista, noches enteras en que yo y mi familia hicimos milcaos, empanadas y muchas otras cosas, dieron frutos”, manifiesta la familia de Tomás.

Añadiendo que “seguiré caminando por el resto de niños con distrofia muscular de Duchenne junto a Marcos Reyes, Presidente de la corporación Familias Duchenne hasta llegar a Santiago”.

“Gracias por todo el cariño, la gente que nos conoce y sigue desde el inicio sabe que somos personas esforzadas sin color político”, precisan en la publicación.

Tómas Ross

Recordemos que Camila Gómez, madre del menor, emprendió una campaña que consistía en caminar desde Chiloé hasta Santiago, al mismo tiempo que recibía donativos en una cuenta bancaria.

En los últimos días se había dado a conocer que la mujer había rechazado ayuda del Ministerio de Salud para su hijo.

“Efectivamente la ministra se acercó hacia Bulnes. Lo que ellos me ofrecieron fue que yo pagara el medicamento en su totalidad y que ellos me lo traían a Chile para se lo pusiera en un hospital público”, indicó a Radio Bío Bío.

“Pero yo debía costearlo en su totalidad. Ellos no iban a dar ningún tipo de aporte ni apoyo económico. Solamente podían traer el frasco a Chile”, concluyó.

Cabe mencionar que el jueves, Camila ya se encontraba en la región del Maule y según información de Radio Bío Bío, el encuentro con el presidente Gabriel Boric se concretará el próximo miércoles 29 de mayo, a las 13:00 horas, en La Moneda. Esta no será la primera comunicación con el Gobierno.

Al igual que Camila Gómez, el padre de un menor de Antofagasta inició una caminata desde Arica a La Moneda, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de su hijo.

Se trata de Fernando Jara, padre de Dante, quien necesita un medicamento de $3.500 millones para tratar su enfermedad. Esto también tiene el objetivo de concienciar sobre la necesidad urgente de su hijo y otros niños.