Ticketmaster

Grave: Hackers filtran datos de más de 560 millones de usuarios de Ticketmaster

Ticketmaster investiga posible brecha de seguridad luego de que hackers ShinyHunters afirmaran tener data de 560 millones de usuarios, incluyendo información personal y parte de datos bancarios. La venta de 1,3TB de datos se realizó en un foro, y tanto Ticketmaster como el Departamento de Interior de Australia están investigando el incidente. ShinyHunters, conocidos por filtraciones previas, también afectaron a AT&T, Home Chef, Star Tribune y Pixlr.
jueves 30 de mayo de 2024

Ticketmaster investiga un posible incidente de seguridad después de que el colectivo de hackers ShinyHunters asegurara tener en su poder datos de 560 millones de usuarios de esta plataforma de compra de entradas.

ShinyHunters puso a la venta en un foro 1,3TB de datos con información, que incluye desde direcciones de correo electrónico y números de teléfono hasta detalles venta y parte de los datos de las tarjetas bancarias, según informan portales especializados como Hackread y CyberDaily.

Este incidente está siendo actualmente investigado por Ticketmaster y el Departamento de Interior de Australia, según confirmó un vocero de este último a ABC.

Asimismo, invitó a los clientes con “peticiones específicas” a ponerse en contacto directamente con la empresa.

ShinyHunters saltó a la palestra entre 2020 y 2021 al ofrecer una amplia cantidad de datos de clientes de más de 60 empresas, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Luego, en 2022, hizo noticia al filtrar la información de 70 millones de suscriptores de AT&T. En su lista de víctimas se incluye también Home Chef, Star Tribune y Pixlr.

Los fiscales estadounidenses alegan que los extensos ataques del grupo provocaron pérdidas de millones de dólares a las empresas y “pérdidas adicionales incalculables” para millones de individuos cuyos datos fueron robados y vendidos a otros grupos criminales.