The Beatles

Wow: Subastan "guitarra perdida" de John Lennon en increíble suma de dinero

Una guitarra perdida de John Lennon alcanza precio récord en subasta de Nueva York. La guitarra acústica de 12 cuerdas, usada por Lennon en la grabación de "Help!" en 1964 y por George Harrison en "Rubber Soul" de 1965, fue vendida por 2,85 millones de dólares. Descubierta después de más de 50 años, se cree que Lennon la regaló a Gordon Waller, de Peter & Gordon, quien la dejó olvidada en su ático. Este precio la convierte en la guitarra de The Beatles más cara subastada.
viernes 31 de mayo de 2024

Una guitarra de John Lennon perdida hace años alcanzó un precio de 2,85 millones de dólares (2,6 millones de euros) en una subasta en Nueva York que ha reunido a coleccionistas, fanáticos y aficionados de la industria de la música de todo el mundo.

Según informa este jueves The Hollywood Reporter (THR) la subasta ha tenido lugar en un conocido café en Times Square, en el corazón de Manhattan.

La guitarra acústica de 12 cuerdas fue usada por Lennon mientras grababa en 1964 “Help!” y también fue utilizada por su compañero George Harrison durante las sesiones de grabación del disco de los Beatles de 1965, “Rubber Soul”, el sexto trabajo de estudio del famoso grupo de Liverpool, según THR.

La guitarra, una Framus Hootenany, fue descubierta después de no haber sido vista ni tocada durante más de 50 años, desde finales de 1965.

Al parecer, Lennon regaló la guitarra a Gordon Waller, de Peter & Gordon, para quien él y Paul McCartney habían estado escribiendo canciones. Pero Waller luego le pasó la guitarra a uno de sus gerentes, quien se la llevó a casa y la dejó en el ático.

El elevado precio de casi 2,9 millones de dólares la convierte en la guitarra de The Beatles más cara vendida en una subasta.