Para elaborar el ránking consideraron 30 marcas que son conocidas en 18 principales mercados de la industria, teniendo en cuenta lo que opinan sus consumidores. Por ejemplo, se considera quienes conocen la marca, quienes la han comprado, aquellos que consideran comprarla, cuán afines son a ellos y aquellas personas que la recomendarían.

Estas son las marcas chilenas de vino que están en el top

Con eso en consideración, 4 marcas chilenas de vino se posicionaron entre las mejores 20 de un total de 30 que fueron contempladas para el listado. Incluso 2 de ellas se fijaron en las primeras 10.

Hablamos de Casillero del Diablo, de la viña Concha y Toro, que alcanzó el segundo puesto, siendo superada por la marca Yellow de Tail de Australia.

A un par de ubicaciones de distancia quedó Gato Negro, de la viña San Pedro, en la sexta posición. La marca quedó detrás de las estadounidenses Barefoot y Gallo Family, así como de la australiana Jacob’s Creek.

La viña Concha y Toro logró posicionar otras 2 marcas chilenas en el ránking de los vinos más poderosos del mundo. Frontera quedó en el 12° lugar, tras caer 2 puestos en comparación a 2013, y Concha y Toro en el 19°, cayendo también 2 ubicaciones.

Ante el reconocimiento, el gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo, Sebastián Aguirre, sostuvo que esta valoración les permitirá seguir fortaleciendo su presencia en el mundo.

“Es un reflejo del esfuerzo continuo por ofrecer vinos de calidad que resuenen con nuestros consumidores y, además, demuestra la constante percepción positiva de ellos sobre Casillero del Diablo”, indicó.

“Este logro destaca la presencia de Casillero del Diablo en más de 130 países, reafirmando su fuerte posicionamiento en el mercado internacional de vinos. Las marcas siguen demostrando su capacidad para competir y destacarse en un mercado altamente competitivo, manteniendo su relevancia y conexión con los consumidores de vino a nivel mundial”, añadió.