La Serena cierra la primera rueda con un categórico triunfo ante Temuco

Deportes La Serena doblegó por la cuenta mínima – tanto de Lionel Altamirano- al elenco de Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, terminando la primera rueda con un total de 33 puntos, diez triunfos e igual número de encuentros sin recibir tantos en su pórtico, presentando su candidatura al ascenso.

Deportes La Serena cerró el primer capítulo de la temporada 2024 reafirmando su condición de único líder del Torneo del Ascenso venciendo por 0-1 a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker. Una victoria, la décima de la temporada en quince encuentros, que le permite alcanzar las 33 unidades, una ventaja de siete sobre su más cercano perseguidor Rangers, que debe disputar su compromiso ante Recoleta, el lunes en el estadio Piducano.

Era el objetivo mantener, en el peor de los casos dependiendo de los resultados de sus escoltas, esa diferencia de cuatro unidades con la que entraban a la decimoquinta fecha de la temporada, mirando ya lo que será el segundo acto de esta obra que tiene como objetivo el ascenso al término de la temporada.

Y lo ganó, si bien de manera escueta con el solitario tanto de su máximo artillero Lionel Altamirano cuando amanecía el segundo periodo, con categoría, solvencia y convencimiento que estaban por sobre el cuadro albiverde que se mantiene en el penúltimo lugar de la clasificación.

Fiel a su estilo, La Serena ofreció un partido mezquino en los primeros minutos, aunque Gallegos, con un remate a la entrada del área exigió al portero Yerko Urra, sin embargo, se quedó, dejó que fuera el cuadro Pije el que asumiera la intención del encuentro, generando un par de oportunidades ante el cuidatubos Eryin Sanhueza, quien controló un remate bajo de Damián González y vio como un remate de Camilo Melibilú, se fue por sobre el travesaño desde inmejorable posición.

Al regresar de vestuarios para la segunda etapa, el cuadro de Erwin Durán pegó de entrada con la sociedad que más frutos le dio en las quince fechas, un centro de Sebastián Gallegos, de táctica fija, encuentra al goleador Altamirano, ganando en el juego aéreo a los centrales para vencer a Urra.

Corría el minuto 46 y lo que vino después mostró a un equipo con jerarquía y control del partido, pese a la mínima diferencia, aunque bien pudo definir con un segundo tanto si Ethan Espinoza hubiese podido vulnerar al portero Urra a quien urgió con un par de remates de buena posición.

De esta manera, La Serena volvió a vencer en el Germán Becker, lo que no lograba desde el 2000, cerrando la primera rueda con 33 positivos en la tabla de colocaciones, diez triunfos, tres empates y dos derrotas, 19 goles a favor y 8 en contra, con una diferencia de más 11 que lo mantendrá en esa posición al comenzar la segunda parte del proceso que será en La Portada recibiendo a Antofagasta para ir en la fecha 17, a la capital a enfrentar al siempre complicado Magallanes.