TENDENCIAS

Sweaters cuello tortuga y su diversidad de combinaciones

¿Buscando nuevas tendencias en prendas de ropa? Entérate cómo llevar tu sweater mujer cuello de tortuga este invierno.
lunes 03 de junio de 2024

La moda es cíclica, qué duda cabe. Elementos y estilos usados hace 20, 30, 40 años atrás, cada tanto vuelven a aparecer en las pasarelas y en las vitrinas de las tiendas. Otros han permanecido pese a los cambios en las tendencias, como es el caso del sweater mujer cuello de tortuga. 

Sweater mujer cuello tortuga: Un must para tu clóset

No se puede negar que hay ciertas prendas y accesorios que deben estar dentro de tu repertorio de ropa de invierno. Bufandas, botas, paraguas, parkas, abrigos y guantes son algunos de esos elementos básicos que la temporada otoño e invierno exige para abrigarte del frío y la lluvia. Y sin duda, dentro de los sweaters, el cuello de tortuga o beatle es un básico que no puede faltar. 

El sweater mujer cuello de tortuga es una práctica prenda que ayuda a cubrirte el cuello del frío. ¿Quieres saber cómo combinarlo? ¡Sigue leyendo! 

5 ideas de looks que puedes crear con un sweater cuello de tortuga 

Los sweaters de cuello subido se presentan en diversos materiales como algodón, cachemira, lana u otros. Pueden ser holgados, tejidos gruesos, delgados y ajustados. También rayados, lisos o con diferentes patrones de tejido y diseño. En definitiva, no existen reglas de colores ni estilos cuando del sweater cuello de tortuga se trata. 

Por ello, debes saber cómo vestir esta prenda versátil. Toma nota, puede combinarse con: 

1. Combina tu sweater mujer con jeans

Los jeans son prendas que funcionan todo el año. ¿Te gusta usar jeans mom? Un beatle es perfecto para complementar la holgura de esos pantalones con una parte superior más ajustada, y que cubra tu cuello sutilmente. Si prefieres los jeans ajustados, puedes crear ese equilibrio de manera inversa, con un sweater cuello de tortuga más ancho.  

2. Viste con colores para romper patrones 

Si usas un traje de dos piezas y quieres romper con la paleta de tonos oscuros típicos del invierno, puedes añadir un toque de color con un sweater de cuello alto de alguna tonalidad encendida que alegre y dé vida a tu estilo. En cambio, si el contraste no es lo tuyo, ve por un look monocromático. 

3. Utiliza las rayas a tu favor

Los sweaters rayados no pasan nunca de moda. Esto se debe a que constituyen un clásico que complementa bien pantalones de tela, mezclilla, faldas, abrigos, blazers, es decir, se adapta a todo tipo de edad y estilo de vestimenta. Si te quieres ir a la segura, un sweater de cuello alto a rayas estilo marinero, será una opción ganadora. 

4. Agrega accesorios a juego

Al tener un cuello alto, este tipo de sweater pide a gritos accesorios como collares grandes o largos. Si son de mangas ajustadas, puedes llevar sobre estas pulseras anchas para lucirlas de una manera diferente. ¿Algo más? ¡Claro! Un lindo pañuelo sobre el cuello también es opción si quieres añadir un toque de color a tu outfit. 

5. Usa abrigos y chaquetas

El cuello subido es multifacético, por lo que todo lo que le pongas encima te hará lucir bien, ya sea con abrigos de lanilla, blazer, trench, aviadoras, chaquetas de mezclilla, parkas, puffa o el tipo de tapado que más vaya con tu estilo o el momento. ¡No podrás equivocarte si los combinas con un cuello de tortuga! 

¡Listo! De entre las opciones de sweater mujer, el cuello subido o beatle, sin duda, es el complemento seguro para distintas ocasiones. Por ende, no puede faltar en tu clóset.