X

Todo cambia: Twitter/X comenzará a permitir contenido sexual y desnudos

Twitter/X ha anunciado un cambio en sus políticas permitiendo la compartición de contenido para adultos, como desnudos y comportamientos sexuales, siempre y cuando sea producido y distribuido de forma consensuada y etiquetado correctamente. La plataforma ahora admite representaciones de desnudez total o parcial, incluyendo primeros planos de genitales, nalgas o senos, generadas por IA, dibujos animados, anime o hentai.
lunes 03 de junio de 2024

Twitter/X anunció un cambio en las políticas de uso de la plataforma para permitir que se comparta públicamente contenido para adultos, como desnudos y comportamientos sexuales, siempre que se haya producido y distribuido de forma consensuada e introduciendo una etiqueta que lo especifique.

La plataforma modificó su normativa para que los usuarios puedan compartir contenido para adultos, es decir, representaciones de desnudez total o parcial, incluidos primeros planos de genitales, nalgas o senos; y aquellas que se hayan generado por Inteligencia Artificial (IA), dibujos animados, anime o hentai.

En su Centro de Ayuda también señala que ahora que es posible compartir vídeos e imágenes sobre comportamientos sexuales explícitos o implícitos o actos simulados, como relaciones sexuales y otros actos, siempre que se hayan producido y distribuido de forma consensuada.

Además de esto, Twitter/X especificó que para que estas imágenes y vídeos permanezcan en el ‘feed’, deben estar correctamente etiquetados y que es indispensable que “no se muestren de forma destacada”.

Esto es, no puede haber desnudos en lugares muy visibles del perfil en Twitter, como la foto de perfil.

En este sentido, advirtió que, quienes publiquen “regularmente” estos contenidos, deberán ajustar su Configuración de medios. De esta manera, todas las imágenes y videos que suban a la plataforma se ocultarán tras una advertencia que lo indique. Esta también se podrá añadir de forma manual a distintas publicaciones individuales.

Si los usuarios que hagan uso de estos archivos no configuran sus perfiles para incluir imágenes y vídeos para adultos, la plataforma lo ajustará de forma automática una vez los detecte.

Con ello, indicó que los usuarios menores de 18 años o los que no hayan introducido su fecha de nacimiento en el perfil, no podrán hacer clic sobre el contenido oculto para visualizarlo.

La plataforma explicó que este cambio se debe a que “la expresión sexual, ya sea visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística” y que cree “en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias”.

Asimismo, subrayó que prohíbe todo aquel contenido que promueva la explotación sexual, la falta de consentimiento, la cosificación y la sexualización o el daño a menores y comportamiento obscenos.