EL PIRATA CIERRA LA PRIMERA RUEDA BUSCANDO EL LIDERATO

La jugada de Coquimbo Unido para bloquear fichaje de Cabral a otro equipo chileno

El buen rendimiento del mediocampista aurinegro despierta el interés de hinchas y algunos equipos de la capital, aunque el gerente general del pirata, Pablo Ramírez, volvió a reiterar que si existe alguna posibilidad de que el jugador emigre, sería frente a una buena oferta del extranjero.
FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva

Este jueves, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido disputará un duelo que se encuentra pendiente con Palestino, válido por la duodécima fecha del torneo que se aplazó por la participación de ambos elencos en la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

Se trata  del cotejo más importante para los dirigidos de Fernando Díaz, que, sumando un triunfo, podrán asaltar la punta de la clasificación aventajando al que ha estado en esa condición durante las quince fechas: Universidad de Chile.

Terminar como campeón de invierno ya es un propósito en la plantilla aurinegra que suma diez fechas invicto y con seis triunfos en fila que le permitieron avanzar puestos hasta colocarse en un tranquilizador segundo lugar con 30 unidades, 2 por debajo de los azules, aunque al frente tendrán a los árabes que con sus 24 positivos tendrán la oportunidad de colocarse en la tercera posición si alcanzan las 27.

El compromiso, por disposición de la delegación presidencial, se adelantó  para las 17:30 horas y tendrá el arbitraje de Reinerio Alvarado.

Leer también: Luciano Cabral se refiere a su presente en Coquimbo Unido: “Estoy contento acá”

LUCIANO CABRAL

Luego del triunfo sobre Universidad Católica por 2-0 del domingo, el jugador revelación de la primera rueda,  Luciano Cabral, figura en los planes de clubes de la capital, aunque hasta el momento, nadie ha conversado con Coquimbo Unido, que es dueño de la carta del futbolista quien, para emigrar, podría hacer uso de cláusula de salida al abrirse el mercado de pases.

El técnico Fernando Díaz, ratificó que el ideal es que nadie deje el club, más en las actuales condiciones de solidez que suma el equipo, aunque entiende que en el fútbol actual, nada es por sentimientos. “La dirigencia está viendo las opciones de Luciano (Cabral). Es un jugador apetecido, pero también existe la posibilidad de que se quede. Como entrenador, me gustaría mantener a todo el plantel y ojalá tener un par de refuerzos, pero eso ya está conversado con el club”, sostuvo el deté tras vencer al elenco cruzado.

Reitera que en el club igual están viendo la posibilidad que el mediocampista siga hasta término de año en el puerto. “El fútbol es así, esto es sin llorar. Si no hay un jugador, hay que arreglárselas. El año pasado hablábamos de otra figura, Rodrigo Holgado, quien se fue del club y mantuvimos el rendimiento. Eso habla bien de un gran funcionamiento como equipo”, recalcó el constructor de la gran campaña del aurinegro.

Reafirmando lo anterior, el gerente general deportivo  de Coquimbo Unido, Pablo Ramírez, volvió a reiterar a los medios capitalinos, lo señalado la semana pasada a Diario El Día, negando que existan contactos con Colo Colo u otro club nacional. En tal sentido reiteró el interés del club, cuerpo técnico e hinchas aurinegros, de que Luciano Cabral no llegue a reforzar a otro club de primer orden de la capital. “Coquimbo Unido tiene la disposición de no sacar a nadie de su plantilla, absolutamente a nadie, mucho menos a equipos de la competencia local”, replicó, reiterando que Cabral tiene una situación puntual, con una cláusula de salida en su favor.

Ramírez insistió en este último punto, señalando que “no queremos que Luciano se vaya y por cierto no queremos que se vaya a un equipo chileno. No tiene ninguna lógica que mandemos bajo ninguna circunstancia a un jugador nuestro a un equipo rival potencial”.

El gerente reconoció que “nos han llamado y hemos tenido conversaciones con equipos extranjeros. (...). Afortunadamente en Coquimbo, Luciano  tiene una situación económica muy estable, y estamos muy ilusionados con lo que hemos hecho todos los años (...). Pero eventualmente si hubiera un equipo extranjero (...), nos podríamos abrir la posibilidad”, concluyó.

El 10 de los aurinegros, en tanto, reiteró que en el puerto se encuentra muy bien. “Acá en Coquimbo estoy bien, estoy contento y disfrutando lo que hago. El club me abrió las puertas para volver a jugar. Siempre estaré agradecido y trato de devolverle todo dentro de la cancha, tratando de hacer lo mejor para el equipo”.

Sobre esta primera rueda y la posibilidad de emigrar, puntualizó que, “aún falta un partido. Sinceramente no estoy pensando en qué va a pasar después de que termine la primera rueda”, concluyó.