La mañana de este martes
(Fotos) ¡Siguen sin cambios! Molestia genera nuevamente atochamientos en el ingreso norte y sur de La Serena
Durante la mañana de este martes, se han vuelto a registrar largos atochamientos que afectan a los conductores que intentan ingresar a La Serena por ambas vías, tanto norte como sur.
Este problema se origina debido a la instalación de conos y cierres de una sola vía entre el Parque Japonés y la pasarela del Mall Puertas del Mar.
Estas medidas fueron tomadas para solucionar la formación de dos pequeños socavones, resultado de las lluvias que afectaron a la conurbación La Serena y Coquimbo la semana pasada.
Varios conductores han expresado su molestia, señalando que los atochamientos provenientes del sur comienzan a la altura del sector de Cuatro Esquinas, mientras que desde el norte, las filas se originan desde el sector de Las Compañías.
Diario El Día reportó desde el lugar de los hechos, constatando que no se están realizando labores en los socavones, lo cual genera confusión y frustración entre los usuarios de la Ruta 5, quienes se ven afectados por los cierres perimetrales que parecen no tener justificación aparente en cuanto a trabajos en progreso.
Los conductores demandan una solución rápida y efectiva, ya que los atochamientos matutinos dificultan considerablemente su llegada a los destinos diarios, aumentando el tiempo de viaje y generando estrés adicional.
La situación ha puesto de manifiesto la necesidad de una mejor planificación y comunicación por parte de las autoridades responsables de las obras viales en la región.


