Entre los clubes pan de azúcar y la serena golf

Torneo Interclubes Diario El Día se jugará en formato Copa Ryder

Durante tres días -del 23 al 25 de agosto- se llevará a cabo este certamen, el que se diputará tanto en modalidad Match Play y doble Best Ball por equipos.

Desde el 23 al 25 de agosto próximo se disputará la Copa Interclubes Diario El Día, en el que participarán el Club de Campo Pan de Azúcar y La Serena Golf.  Se trata de la reedición de una competencia que se no realizaba en la conurbación desde el año 2008 y tiene como finalidad promocionar la disciplina del golf y acercar al club a la comunidad.

Cristian Apey, en su calidad de presidente del Club de Campo Pan de Azúcar, junto a Pedro Guerrero, capitán de golf de La Serena Golf, explicaron que la actividad se llevará a cabo en ambos clubes siendo anfitrión de esta primera edición el club de la ciudad-puerto, certamen en que participarán más de 50 jugadores.

“La idea es que esta Copa Diario El Día que compromete la participación de los clubes de golf de la conurbación, sea un piso junto al diario de promocionar este deporte, hacerlo más conocido como también a los clubes”, comentó Apey, quien valora que este deporte se haya hecho más conocido en el país gracias al gran desarrollo internacional que han tenido Joaquín Niemann y Mito Pereyra.

La versión 2024 tendrá un formato Copa Ryder donde los capitanes elegirán a sus jugadores. “Cada capitán pone a una pareja y el otro capitán del otro club, también selecciona a su binomio”, precisa el presidente del club.

Pedro Guerrero, agrega que la competencia se extenderá durante dos días. “El sábado parte en La Serena Golf y el domingo concluye en Pan de Azúcar. El día viernes se designa para realizar el sorteo con  la presentación de los jugadores”, consignó.

Aunque hay aspectos de las bases que aún se están definiendo, Guerrero precisó que hasta el momento no se tiene la cifra exacta de jugadores por cada club. “Estamos viendo ese aspecto, desde 24 a 30 jugadores por cada uno de los clubes, por lo que tendremos una alta cifra de golfistas”, agregó.

En tal sentido y en el afán de los alcances que tiene el golf, Guerrero destaca el hecho de que participen en el torneo ambos clubes permite que este certamen pueda proyectarse en el tiempo. “La idea es que este campeonato perdure en el tiempo, que exista ese intercambio entre los dos clubes, esta amistad deportiva y competitiva a nivel de clubes”, señaló. 

La jornada final, en tanto, se llevará a cabo en el Club de Campo Pan de Azúcar. “Se termina allá en nuestro club y la copa la gana el que genera más puntos. En el caso de que termine empatado, el club anfitrión Pan de Azúcar se queda con la copa. Y el próximo año viceversa. El formato será el mismo de acá en adelante, Match play, modalidad de juego en la que un jugador (o jugadores) juega directamente contra un oponente en un partido cara a cara. Y en el formado doble Best ball por equipos compuestos por dos golfistas. Esos dos golfistas juegan con sus propias pelotas de golf durante todo el partido anotándose el mejor scorer”, detalló.