Investigan posible intencionalidad: Reportan un fallecido en incendio en Las Compañías

El equipo ECOH de la Fiscalía Regional, junto a la PDI, está investigando la muerte de una persona en un incendio ocurrido esta madrugada en una casa habitación de Las Compañías. Se investigan posibles causas y participación de terceros.
Cedida PDI
Cedida PDI
sábado 27 de julio de 2024

El equipo ECOH de la Fiscalía Regional, en conjunto con la PDI, investiga la muerte de una persona en un incendio que arrasó una casa habitación en calle Viña del Mar, en el sector de Las Compañías, La Serena. El siniestro ocurrió esta madrugada y ha generado una intensa investigación para esclarecer las circunstancias de la tragedia.

El fiscal Ricardo Soto, quien encabeza la investigación, explicó que se están evaluando todas las posibles causas del fallecimiento, incluyendo la participación de terceros. Soto llegó al lugar del incidente acompañado de un abogado, un analista criminal y un funcionario especializado en atención a víctimas y testigos.

“Nos encontramos por ahora realizando diligencias que nos permitan aclarar la muerte de esta persona, para lo cual hemos encargado peritajes, el análisis del sitio del suceso, recolección de evidencias y empadronamiento de testigos, así como el chequeo de cámaras”, indicó el fiscal Soto.

Las autoridades continúan con la investigación y han instado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso. Se proporcionarán más detalles a medida que avance la investigación.