sector Aeródromo El Tuquí
Recuperan retroexcavadora robada y detienen a hombre por receptación en Ovalle
Carabineros de Chile de la Tercera Comisaría de Ovalle logró recuperar una retroexcavadora avaluada en cerca de $120 millones, la cual había sido sustraída desde el sector Aeródromo El Tuquí , en la misma comuna.
En el procedimiento, un hombre adulto fue detenido por el delito de receptación y pasará a control de detención durante las próximas horas.
Según informó Carabineros, el operativo se inició tras la denuncia realizada por la víctima, quien al llegar durante la mañana al lugar donde mantenía estacionada la maquinaria, constató su robo y dio aviso inmediato a personal policial.
“Gracias al rápido despliegue policial y el rastreo GPS, se logró ubicar la maquinaria en el sector Nueva Aurora, específicamente al interior de una parcela donde se encontraba oculta entre camellones de paltos. En el lugar, Carabineros procedió a la detención de un hombre adulto por el delito de receptación, quien pasará a control de detención”, informó la capitán Francisca Díaz Lizama, de la Tercera Comisaría Ovalle.