Fútbol senior

Monte Patria sueña con su primera corona nacional de la mano de Unión Wanders

El elenco enfrentará este sábado a Mercedarios de Puerto Montt en el Estadio El Peralito, con la posibilidad de conquistar el primer título nacional de su historia.
Tras eliminar a Las Pataguas de Quillota en una definición por penales, Unión Wanders de El Peralito quedó a un triunfo de hacer historia.
Tras eliminar a Las Pataguas de Quillota en una definición por penales, Unión Wanders de El Peralito quedó a un triunfo de hacer historia.
sábado 27 de junio de 2026

Las semifinales se disputaron el pasado jueves 25 de junio. En el primer compromiso, Mercedarios de Puerto Montt derrotó a Independiente de Tongoy, mientras que en el encuentro de fondo Unión Wanders de El Peralito selló su clasificación a la final tras imponerse en una dramática definición a penales frente a Las Pataguas de Quillota.

De esta manera, el representativo de Monte Patria tendrá la oportunidad de disputar el título nacional como local, respaldado por su hinchada y en el Estadio El Peralito, un escenario ideal para intentar conquistar el primer campeonato de su historia.

Uno de los grandes protagonistas de la clasificación fue el arquero Cristian Rojas, quien atajó dos penales en la definición y se transformó en la figura del encuentro.

"Ha sido un campeonato muy difícil. Hay equipos muy fuertes, especialmente del sur, y los rivales que nos han tocado enfrentar no han sido fáciles. Sin embargo, hemos sabido salir adelante con esfuerzo, entusiasmo y la motivación de representar a nuestra comuna en casa. En los penales hubo mucha presión. Ya había atajado uno frente a Vista Hermosa y ahora nuevamente me tocó responder en una instancia decisiva. Invito a toda la gente a que venga a apoyarnos. Hoy estamos representando a Monte Patria y eso nos llena de orgullo", expresó.

Otra de las figuras fue Ariel Carvajal, autor del penal que selló el paso a la final.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque habíamos visto jugar a Quillota. Es un equipo muy físico, pero teníamos la confianza de jugar en casa y de contar con un gran arquero. En los penales nunca se sabe qué puede pasar. Me tocó ejecutar el último y fui con toda la confianza. Estoy muy feliz por darle esta alegría a nuestra gente y esperamos dejar la copa en casa", comentó.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacó el impacto que ha tenido el campeonato para la comuna e invitó a la comunidad a acompañar al equipo en la gran definición.

"Estamos muy contentos de haber sido sede de gran parte de este campeonato nacional. Ha significado un importante esfuerzo para el municipio, tanto en infraestructura como en logística, pero también ha permitido mostrar nuestra comuna a delegaciones de distintos puntos del país y generar una actividad deportiva de primer nivel. Además, tenemos a nuestro representante disputando la final, lo que puede transformarse en un hecho histórico. Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos y apoyar al equipo", señaló.

La gran final entre Unión Wanders de Monte Patria y Mercedarios de Puerto Montt se disputará este sábado 27 de junio, a partir de las 14:00 horas, en el Estadio El Peralito. La entrada será completamente gratuita gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional y gestionado con el apoyo de la Municipalidad de Monte Patria.