FÚTBOL CHILENO
Claudio Borghi se defendió tras ser tildado de "anticolocolino"
El extécnico de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, se mostró visiblemente molesto con quienes lo tildaron de “anticolocolino” tras sus comentarios sobre el Superclásico 200 del fútbol chileno. La controversia surgió a raíz de sus análisis en torno a un penal cobrado a Arturo Vidal durante el partido entre el ‘Cacique’ y la Universidad de Chile.
Arturo Vidal, volante albo, fue uno de los primeros en señalar a Borghi con esta etiqueta. Tras escuchar las opiniones del comentarista de TNT Sports respecto a la jugada polémica, el ‘King’ se defendió con un categórico:
“Mira lo que dice Borghi… este es anticolocolino, hay que decirlo. ¿Cómo va a llevar buena dirección eso? Ahí mismo se ve que es hombro”.
Ante la recurrente crítica, el ‘Bichi’ no contuvo su enojo durante la emisión de su programa Picado TV. «Voy a contestar a estos saco de hueas que escriben esto. Cuando nosotros estamos en los medios de comunicación o cuando nos contratan, no estamos nosotros con una camiseta de un equipo insultando a otro. Eso es otra cosa», sentenció el exfutbolista.
El también exentrenador de la Roja añadió que si la audiencia no está conforme con el contenido que ofrecen, «se cambian y van a ver un hincha vestido con una camiseta insultando a los jugadores». Borghi enfatizó su identidad colocolina, pero aclaró que su rol como comentarista exige objetividad. «Yo soy colocolino, pero no me contrataron como un hincha, me contrataron para hablar de fútbol y ser objetivo. Tengo mi equipo preferido, soy colocolino, pero no ando con la camiseta en ningún lado, ni faltándole el respeto a ningún equipo, para que lo tengan claro», afirmó.
Finalmente, Borghi fue tajante al pedir a los televidentes que no esperen de él un comportamiento de hincha. «Si ustedes son termos y quieren insultar al rival háganlo ustedes, no me pidan que yo lo haga», concluyó, dejando en claro su postura profesional.