Seguridad ciudadana

La Serena: Retiran por decimocuarta vez asentamientos irregulares desde un costado de la ruta 5

“Es la decimocuarta vez que arribamos hasta el sector...y seguiremos haciéndolo con el objetivo de recuperar espacios, junto con devolverles a los vecinos y vecinas, la seguridad perdida en administraciones anteriores”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
jueves 09 de julio de 2026

La Municipalidad de La Serena informó un nuevo operativo de erradicación de asentamientos irregulares emplazados en la Ruta 5, específicamente en el tramo comprendido entre la pasarela peatonal y la ribera del río Elqui, como parte de las acciones impulsadas para recuperar espacios públicos y reforzar la seguridad en la comuna.

El procedimiento fue ejecutado por la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal en coordinación con Carabineros, la concesionaria SACYR y la Compañía Minera del Pacífico (CMP). Según indicó el municipio, corresponde a la decimocuarta intervención realizada en este mismo sector.

La alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, señaló que estos operativos continuarán con el objetivo de recuperar espacios para la comunidad. "Es la decimocuarta vez que arribamos hasta el sector para sacar estos inmuebles ilegales en coordinación con Carabineros de Chile, SACYR, además de la Compañía Minera del Pacífico... y seguiremos haciéndolo con el objetivo de recuperar espacios que le pertenecen a los vecinos y vecinas, junto con devolverles la seguridad que se perdió en administraciones anteriores", afirmó.

La jefa comunal agregó que, de acuerdo con los antecedentes del municipio, en el lugar se registraban situaciones de consumo de alcohol y drogas, además de delitos como robos con intimidación contra personas que transitaban por las inmediaciones, razón por la cual se mantendrán este tipo de intervenciones en el sector.