Tenía arresto domiciliario total y fue sorprendido robando: Carabineros lo detuvo en Ovalle

El sujeto, conocido como “El Chiri” y con reiterados antecedentes penales, fue detenido durante la madrugada junto a otro individuo, luego de sustraer materiales desde un camión estacionado en la vía pública.
viernes 30 de octubre de 2026

Debía estar cumpliendo arresto domiciliario total, pero fue sorprendido durante la madrugada cometiendo un nuevo delito. Se trata de un sujeto conocido como “El Chiri”, quien fue detenido por Carabineros en Ovalle junto a otro individuo, luego de sustraer materiales desde un camión estacionado en la vía pública.

El hombre, identificado con las iniciales G.A.A.A., mantiene reiterados antecedentes penales por diversos delitos y, al momento de su detención, se encontraba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesaba en su contra.

Su captura se concretó gracias a los patrullajes preventivos que Carabineros desarrolla durante la noche en distintos sectores de Ovalle, y que permitieron identificar y detener a ambos involucrados minutos después de cometido el ilícito.

El segundo detenido fue identificado con las iniciales R.R.S.R.

"Mientras nuestros vecinos descansan, nosotros seguimos trabajando en las calles. Reforzamos nuestra presencia durante la noche precisamente para prevenir delitos y detectar a quienes ponen en riesgo la tranquilidad de la comunidad. En este caso, logramos detener a dos individuos, uno de los cuales debía estar cumpliendo arresto domiciliario total y, sin embargo, se encontraba nuevamente involucrado en un hecho delictual", señaló la La subteniente Claudia Ormazábal.