Santiago

Apuñalan a dos jóvenes mientras grababan video de artista urbano afuera del Costanera Center

Dos personas fueron apuñaladas afuera de las inmediaciones del Costanera Center, en Santiago. Los hechos se reportaron cuando un artista urbano grababa un video en el recinto.
viernes 05 de agosto de 2022

Al menos dos personas fueron apuñaladas la tarde de este viernes afuera de las inmediaciones del Costanera Center, en un hecho que fue presenciado y grabado por las personas que acudían al centro comercial de Providencia.

Según información preliminar, el artista urbano Piero 47 estaba grabando un videoclip en el parque Titanium, afuera del Costanera Center, en el que participaban unas 200 personas.

Una vez terminada la grabación, la multitud se movió en dirección al Costanera Center, comenzando una pelea entre los asistentes, momento que fue aprovechado por delincuentes para asaltar y apuñalar a dos personas, un menor de 13 años y un joven de 18, quienes corrieron hacia el interior del centro comercial para pedir ayuda a los guardias. 

“Producto de esta riña, sujetos que estaban participando aprovecharon el momento para realizar delitos de robo con violencia a los dos jóvenes, uno menor de edad y uno mayor de 18, los cuales producto de las lesiones solicitaron ayuda en el Costanera Center”, indicó el mayor Emilio Hermosilla, jefe operativo de la 19° Comisaría de Providencia.

Respecto a las víctimas, el menor de 13 años recibió una apuñalada en la costilla y le robaron su celular y zapatillas, mientras que el joven de 18 años resultó herido. Ambos heridos fueron trasladados en una ambulancia del Samu y ninguno está en riesgo vital.

El hecho fue grabado por las personas que asistían al centro comercial, por lo que rápidamente las imágenes se difundieron varios videos en redes sociales.

Por su parte, desde Mall Costanera Center, aclararon que los hechos de esta tarde, ocurrieron fuera del centro comercial, en la vía pública. 

Asimismo, indicaron que la empresa se ocupó de los heridos que ingresaron al Mall, después de ser agredidos, pidiendo asistencia, donde posteriormente fueron atendidos por paramédicos y el Samu. 

Finalmente, desde el Costanera Center, aseguraron que el recinto continúa operando con normalidad.