Punto de prensa

Boric: "Tenemos información de que algunos incendios fueron provocados por quemas ilegales"

Hace unos instantes el Presidente de la República se refirió a los incendios forestales desde la Región del Bío Bío, entregando un balance luego de las primeras horas de emergencia.
viernes 03 de febrero de 2023

Durante la tarde de este vienes el presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió desde un punto de prensa en la región del Bío Bío a los múltiples incendios forestales que afectan al país.

El mandatario interrumpió sus vacaciones en la región de Magallanes y viajó hasta la ciudad de Concepción para trabajar en terreno y en conjunto a los equipos de emergencias.

“Vamos a estar moviéndonos por todas las zonas en donde haya surgido este terrible incendio. A los habitantes del Bío Bío, del Ñuble, parte del Maule y la Araucanía, estamos con ustedes”, dijo Boric.

“Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas”, acusó además el presidente en medio del punto de prensa.

“Toda la fuerza del Estado va a estar desplegada, primero para combatir los incendios y para acompañar a todas las víctimas”, añadió.

Tras esto, Boric lamentó las pérdidas humanas en medio del combate contra esta emergencia forestal, donde de momento han habido 5 víctimas, 4 civiles y una joven bombera.