LA TARDE DE ESTE SÁBADO

Detienen a presunto autor de homicidio de hombre de 25 años en el sector de Punta Mira

La víctima, que tendría una relación con la ex pareja del imputado, recibió una serie de disparos que le causaron la muerte.
domingo 27 de noviembre de 2022

La detención de un hombre de 28 años se realizó en la casa de un familiar en el sector de San Juan, Coquimbo, por su presunta responsabilidad en el crimen que habría cometido, pasadas las 13 horas de ayer sábado en Punta Mira, disparando un arma de fuego contra Johan García Olivares (25). 


Por instrucción del Ministerio Público, las primeras diligencias fueron llevadas a cabo por detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, que permitieron establecer la participación del imputado en el crimen, procediendo con su detención durante la tarde del sábado. 


Al respecto, el subprefecto, José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señala que se encuentran realizando entrevista a testigos para verificar la dinámica del hecho.


El sujeto tendría antecedentes por hurto y robo con violencia.


De acuerdo a la información preliminar, el crimen se habría generado debido a que García Olivares mantendría una relación sentimental con la expareja del detenido, quien se habría molestado por esta situación y habría disparado contra la víctima.
El individuo hoy será puesto a disposición de la fiscalía de Coquimbo para el control de detención y formalización de cargos en el tribunal.