A la salida de colegio

El testimonio de profesora víctima de encerrona en Las Rojas: "Me siento tremendamente vulnerable"

"Yo les ofrecí la cartera para que me dejaran tranquila porque soy mamá y necesitaba llegar a mi casa. Les rogué que no me hicieran nada, pero a ellos les da lo mismo", relata la docente.
martes 15 de marzo de 2022

La mañana de este martes, personal de la Sexta Comisaría de Carabineros hizo entrega del vehículo robado ayer a las afueras del colegio Las Rojas a su dueña, una profesora de 42 años que fue víctima de una violenta encerrona. 

En la oportunidad, la mujer se dio unos minutos para conversar con los medios de comunicación y entregar detalles de lo ocurrido, que aún la mantiene muy afectada.

"Me siento tremendamente vulnerable, como todos mis colegas que están muy asustados. Sabemos que Carabineros hace todo lo posible, pero falta mayor vigilancia. Estamos tan cerca de la ciudad, pero a la vez demasiado lejos", expresó.

Sobre la dinámica de los hechos, cuenta que se acercaron tres o cuatro sujetos premunidos de armas de fuego, quienes se subieron a su vehículo para intimidarla. 

"Eran chilenos (...) Yo les ofrecí la cartera para que me dejaran tranquila porque soy mamá y necesitaba llegar a mi casa. Les rogué que no me hicieran nada, pero a ellos les da lo mismo", relata la docente.

En la misma línea, agrega que "de verdad estoy aterrada, nunca me imaginé que me iba a pasar algo así", aprovechando la oportunidad para agradecer a la comunidad educativa, tanto apoderados y alumnos, que la han apoyado en este difícil momento. 

Por último, hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto frente a la delincuencia. "Estamos muy abandonados en muchas cosas" en el sector rural, afirmó.