Mall Puertas del Mar

Denuncia de violación: venezolano siguió por varias cuadras a menor en La Serena

El día de ayer, un hombre fue denunciado por violar a un menor de 13 años en uno de los baños del Mall Puertas del Mar de La Serena, además el sujeto lo habría seguido durante cuadras hasta cometer el delito.
viernes 01 de abril de 2022

El día de ayer, jueves 31 de marzo, un hombre, de nacionalidad venezolana fue detenido por una presunta violación a un menor de edad en La Serena.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en uno de los baños públicos del Mall Puertas del Mar.

No obstante, el hombre habría seguido al menor de 13 años desde la Avenida Francisco de Aguirre hasta el recinto donde se cometió el delito.

Así lo confirmó, el Comisario Marcos Soto Ortiz de la Brigada de delitos sexuales de La Serena, quien relató a nuestro medio que “esta persona (menor 13 años) venía caminando por Av. Francisco de Aguirre para trasladarse a su domicilio” ,el cual queda en cercanías del Mall.

Luego, el menor ingresa hasta el centro comercial y ahí es cuando “el sujeto de nacionalidad venezolana ingresa al recinto y traslada obligado al niño al baño”, sostiene Soto.

El Comisario detalla que, “el sujeto le hizo un seguimiento al niño hasta el Mall Puertas del Mar y luego ingresa al baño con este menor”.

Tras esto, la víctima le avisó a su madre lo que ocurrió y esta denunció los hechos a Carabineros.

Una vez personal policial en el lugar, “se levantaron las evidencias de las cámaras del recinto, donde se ve que el menor hace ingreso al baño con este sujeto”.

La detención del sujeto se pudo concretar gracias a la ayuda del Departamento de Migraciones de La Serena, así lo indica el Comisario Soto.

“Se pudo localizar al sujeto, identificándolo como un hombre de nacionalidad venezolana de 43 años, el cual se encuentra ilegal en nuestro país, sin embargo ya había sido denunciado por el departamento de Migraciones de La Serena”, detalló Soto.

Por último, el imputado fue trasladado al Tribunal de Garantía de La Serena, donde fue puesto a disposición para su control de detención.